Con un pelín de retraso, ya está aquí la lista de los mejores discos portugueses de 2020. Este año en el que hemos cumplido nuestro quinto aniversario, ha sido raro en todos los ámbitos y el de la música no iba a ser menos. Hay muchos discos que han visto retrasado su lanzamiento, otros muchos que han surgido inspirados por el confinamiento y las situaciones vividas por la pandemia, y otros, salieron antes de que todo esto nos alcanzara.
Como siempre, ha sido difícil escoger entre tanto talento y aunque muchos se queden fuera y de muchos no hayamos escrito por falta de tiempo (pero vamos a intentar hacerlo), los hemos escuchado todos, muchos de ellos en bucle y queremos que vosotros lo hagáis también.
En la lista de los mejores discos de 2020 intentamos incluir trabajos de casi todos los géneros pero es imposible abarcar todo. Al fin y al cabo no deja de ser una lista más, subjetiva, como todas, pero con la intención de que podáis descubrir discos fantásticos y tal vez algún artista nuevo.
La música ha hecho que el confinamiento y la pandemia en general haya sido más llevadera. Por eso, apoyemos a los artistas, compremos música, regalemos música y vayamos a conciertos siempre que nos dejen.
Feliz 2021 y por supuesto, acompañado de mucha música portuguesa. Esperemos que podamos celebrar este quinto aniversario como se merece 😉
Hasta entonces, aquí va nuestra lista de los mejores discos portugueses de 2020.