José Cid actuó el 24 de noviembre en la Sala Caracol de Madrid dentro de la programación de la Muestra de cultura portuguesa y demostró, que a pesar de haber pasado los 70, sigue estando en muy buena forma. Los que asistimos al espectáculo que ofreció en la capital, fuimos testigos de lo bien que suenan en directo los temas de su disco en castellano y disfrutamos de sus canciones más populares que ya son clásicos de la música portuguesa.
José Cid apareció en el escenario ,frente a un público expectante que lo recibió entre aplausos , y se sentó al teclado para cantar en solitario el tema ‘Ay! De Lorca’ con letra del poeta andaluz y música del propio Cid, una muestra de que su voz mantiene su potencia de siempre.
Después salieron los grandes músicos que le acompañaron durante todo el concierto como Xico Martins, Amadeu Magalhães o Manuel Marques, e interpretó uno de sus grandes clásicos ‘Cai neve em Nova York’ titulada ‘Me hace falta Madrid’ en su versión castellana.
A continuación llegó otro de los temas de su último álbum y primer sencillo del mismo, ‘El Charme de Marilyn’ que sonó así de bien.
Tras una canción en inglés, llegaron otros de sus temas más conocidos: ‘Mais um dia’ y ‘Vem Viver a Vida, Amor’ que también interpretó en castellano y el tema que Jorge Fernando escribió para Ana Moura ‘Rumbo al sur’ también incluido en su álbum en español.
De su anterior álbum «Menino prodigio» cantó también en castellano ‘De mentirosos está el cementerio lleno’ , y el tema que da nombre al disco.
Tras ‘Playas de Rosalía’, llegó uno de los momentos más esperados por sus fans: ‘Cabana junto a praia’, sin duda uno de sus temas más famosos y fue una de las más coreadas por los asistentes .
Después, el cantante presentó un tema de su nuevo disco en portugués ‘Se Chico Buarque me cantasse um fado’ al que siguió uno de los momentos más animados y esperados de la noche: su hit eurovisivo ‘Um grande grande amor’ que fue una de las más cantadas por el público.
El concierto terminó con la repetición de ‘Me hace falta Madrid’ y así se acabó el espectáculo con el que el mítico José Cid cumplió su sueño de cantar en español. Fue una noche especial y una oportunidad de escuchar en directo una de las voces clave de la historia de la música portuguesa.