El Teatro Nuevo Apolo de Madrid, acogía uno de los conciertos más esperados de este mes; dentro de la programación musical de la XIV edición de la Muestra de cultura portuguesa, Rodrigo Leão y Scott Matthew cautivaron a los asistentes con un bello espectáculo lleno de melancolía y buena música. El portugués y el australiano, presentaban en la capital su último álbum conjunto, «Life is long’ y si ya de por sí el disco es brillante, en directo ganó una fuerza sorprendente y la música de Rodrigo Leão se hizo luz a través de la maravillosa voz de Scott Matthew.
La noche comenzó con una pieza instrumental de Rodrigo acompañado por la magnífica banda formada por guitarra, bajo, chelo, violín, teclados, trombón y batería que arropó a los dos artistas durante todo el concierto.
Tras esta bella introducción, salió el gran Scott Matthew para interpretar el tercer corte del disco, ‘Enemies’ uno de los más rockeros del álbum como el propio cantante explicó entre risas mientras daba paso a la preciosa nana ‘The child’ con la que se abre el álbum.
Después siguieron ‘The Fallen’ ,otra muestra del dominio vocal de Scott Mathew y sus perfectos falsetes y, comenzando con el impecable chelo de Carlos Tony Gomes y el piano como acompañamiento, la emocionante canción de amor: ‘Nothings Wrong’ , una de las más bellas del disco y en la que Scott más transmitió con su potente voz.
‘That’s life’, primer sencillo del álbum incluido también en la banda sonora de la película española «100 metros», fue recibida con entusiasmo por el público. Después de una pequeña intervención de Rodrigo Leão saludando a su público, Scott abandonó el escenario para dar paso a unos temas instrumentales como ‘Empty room’ de su disco conjunto, o de trabajos anteriores del genio portugués como ‘Muv’ de «A vida secreta das máquinas».
Cuando terminaron los aplausos, volvió Scott al escenario para interpretar ‘In the end’ seguida de ‘Unnatural disaster’ una de las canciones más intensas de álbum que cobró una fuerza espectacular en directo con la magnífica actuación de la banda que acompañaba a los artistas. Siguió ‘incomplete’, el segundo tema que grabaron juntos para el álbum «Songs» de Rodrigo.
Abandonaron entonces todos los músicos el escenario y quedó sólo el australiano acompañado de su guitarra para cantar dos temas de su álbum de versiones «Unlearned»; una preciosa reinterpretación del clásico de Charlie Chaplin ‘Smile’ y una sorprendente ‘I wanna dance with somebody’ que sonó increíble en su estilo y su impresionante voz. De nuevo temas instrumentales donde se lucieron los músicos y de vuelta al escenario, Scott interpretó ‘Terrible down’ la primera canción de Rodrigo que cantó para su álbum «A Montanha mágica» y también incluida en «Life is long».
Tras presentar a los músicos que les acompañaban, tocaron ‘Death defiying’ y por fin, llegó el momento de la maravillosa canción que da título al álbum: ‘Life is long’, este tema sonó especialmente sublime. Con este cierre perfecto, se despidieron entre aplausos sentidos de un público agradecido que pedía más.
Y volvieron para tras otro tema instrumental, interpretar de nuevo ‘That’s life’ y así se despidieron, dejándonos felices de haber tenido la suerte de asistir a un concierto tan grande y con la esperanza de que estos dos artistazos, sigan haciendo magia juntos y vuelvan a deleitarnos con noches como esta.