El pasado viernes, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid recibía la esperada visita de Sara Correia. Con el aforo disponible completo dentro de las restricciones impuestas, la joven fadista que acaba de publicar su segundo trabajo «Do Coração», fue recibida por entusiastas aplausos del público madrileño.
Acompañada de tres grandes músicos y enfundada en un espectacular vestido rojo, la artista comenzó la noche con el fado ‘Alfama’, con poca luz como si estuviéramos en una casa de fado y dejándonos ya desde este primer tema, impactados con su voz.
El segundo tema, más animado ‘Lisboa e o Tejo’ sonó así:
Tras él, agradecía a su público el hecho estar ahí a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, y siguió la perfecta noche de fado que nos ofreció, con el fado ‘Joaquim Campos’.
La que con su primer disco homónimo despuntaba como la nueva promesa del fado, demostró en el concierto tan perfecto que nos regaló en Madrid, que ya es una confirmada gran estrella de la canción lisboeta. Nos dejó enamorados con su poderosa voz, a medida que iba alternando temas de sus dos discos como ‘Antes que digas adeus’, ‘Pórtico‘ o ‘Veio a saudade’ con el que homenajeó a la que dijo ser una de sus grandes referencias, Beatriz da Conceição, con fados tradicionales como el animado fado corrido o el fado pechincha.
También hubo tiempo para un momento instrumental en el que se lucieron los músicos que la acompañaban con la destacada actuación del virtuoso de la guitarra portuguesa, Ângelo Freire.
Tras cada tema, el público mostraba cada vez más la emoción que Sara Correia nos iba transmitiendo con cada fado hasta levantarse de sus butacas para aplaudir sin poder reprimir el entusiasmo ante la magia que nos hizo vivir. La evidente complicidad con sus músicos hizo que la noche se sintiera aún más emotiva y especial.
Sara Correia nos ofreció un repertorio muy bien escogido para un público que quería un concierto de fado puro y que recibió una gran espectáculo y vio colmadas sus expectativas con creces. A destacar la espectacular interpretación de ‘Fado português’ con ese estremecedor inicio a capela que nos dejó aún más enamorados de lo que ya estábamos.
Una noche perfecta de fado la que nos regaló la joven y ya gran artista que es Sara Correia. Una suerte haber podido verla en directo a pesar de las difíciles circunstancias gracias al esfuerzo del Centro Cultural Conde Duque y su excelente programación. Música con alma que nos hizo olvidar los momentos complicados que vivimos.