El viernes 28 de mayo saldrá a la venta «BPM», el esperado nuevo álbum de Salvador Sobral y antes del lanzamiento, el artista ha dado a conocer un nuevo tema: ‘Paint the town’ que sigue al que fue el primer avance, ‘Sangue do meu sangue’.
‘Paint the town’ tiene como autores a Salvador Sobral y Leo Aldrey, que también fue el productor del nuevo álbum.
Salvador Sobral cuenta así cómo nació el tema, cómo se grabó y también cómo surgió la idea del vídeo que presenta el tema y que fue dirigido por Jep Jorba como el anterior.
<<Cuando me reuní con Leo Aldrey en Alentejo, en febrero de 2020, para empezar a escribir este disco, decidimos crear un escenario conceptual alrededor del cual empezamos a componer, una herramienta útil para desbloquear el proceso creativo que para mí es bastante angustioso. Así es como se nos ocurrió la idea de la última noche en un teatro. Un teatro en alguna ciudad, en algún momento que iba a ser demolido al día siguiente para convertirlo en un aparcamiento y que luego daría su última noche. ¿Qué tipo de personas estarían presentes? ¿Y cuál sería la relación entre ellos? Curiosamente, estos límites nos ofrecieron la libertad de dar vida a los personajes y contar sus historias en esta primera fase de creación.
Después de un intenso mes encerrados en una casa con sólo un piano de pared y un timbal de suelo, volvimos cada uno a nuestra ciudad, en pleno inicio de la pandemia. Este cambio en nuestra dinámica compositiva supuso, en consecuencia, un desvanecimiento de ese concepto narrativo inicial del disco. El hecho de estar encerrado en casa me obligó a mirar hacia dentro, a entender lo que sentía y, sobre todo, a darme cuenta de que quería exponer lo que sentía a través de las canciones. Pero antes de llegar allí apareció ‘Paint The Town’, escrita en esa fase embrionaria y nacida de esa idea inicial: está narrada por el escenógrafo del teatro, un personaje revolucionario que no acepta su demolición -planeada por un magnate- y que como último acto de rebeldía decide dejar bolsas gigantes de pintura esparcidas por el edificio para que al día siguiente, en el momento de la demolición, toda la ciudad se llene de color. El vídeo, nuevamente dirigido por Jep Jorba, surgió de una idea original de Juan Daniel González y Sol Dominguez y además de mí cuenta con la preciosa participación de los niños que hacen los coros en la canción, ellos son Bianca Pereira, Diana Gomes, Ghaith Driouich, Inês Madruga, Leonor Gomes, Lucas Cruz, Santiago Oliveira y Sofia Gomes – alumnos de la orquesta del grupo Almeida Garrett>>.