No hace falta una gran banda para dar un gran concierto y anoche, Mallu Magalhães lo demostró ofreciéndonos un espectáculo intimista y delicioso con el que llenó el escenario de la madrileña Sala Galileo Galilei sólo con su delicada presencia y la ayuda de sus tres guitarras.
La brasileña nos ofreció un bonito concierto en el que sus canciones desnudas, brillaron con luz propia entonadas por su voz tan dulce y acompañadas por su adorable timidez.
Salió al escenario con una enorme sonrisa y tras sentarse en un taburete, empezó la noche con ‘Casa pronta’, de su último disco, «Vem», en la que además de la guitarra se acompañó de sus silbidos. Después saludaba al público en un encantador español que fue recibido entre aplausos y gritos de ‘guapa’ por los asistentes.
La brasileña fue desgranando poco a poco las canciones de este último trabajo del que sonaron también ‘Guanabara’, ‘Love you’, ‘Vai e vem’ y ‘Culpa do amor’. Así sonó esta última:
Echamos de menos que cantara el que fue primer single de «Vem», ‘Você não presta’.
También hubo tiempo para temas de trabajos anteriores como el fabuloso «Pitanga» del que recuperó un tema que compuso con 15 años, ‘Wake up in the morning’, además de ‘Olha só, Moreno’, el sencillo, ‘Velha e louca’ y un bonito tema que escribió para su hermana, ‘Ô Ana’ seguido de uno de sus temas más populares, ‘Sambinha bom’ que vivimos así:
También hubo tiempo para maravillosas versiones de temas que confesó que le habría gustado componer como ‘Brigas nunca mais’ de Tom Jobim y un tema instrumental que Mallu Magalhães tarareó con especial delicadeza.
Por supuesto, no faltaron temas de la Banda do mar, grupo que formó junto a su marido Marcelo Camelo y el portugués Fred Ferreira Pinto, del que sonaron ‘Seja Como For’ y ‘Me Sinto Ótima’, y la que más nos gustó de toda la noche: ‘Mais ninguém’.
Con este tema, uno de los más aplaudido por los asistentes, se despidió por unos minutos para volver reclamada por los gritos del público que tenía ganas de más.
Dando las gracias con inmensa cara de felicidad, interpretó dos canciones, una de ellas ‘Novas belezas’, un tema nuevo que formará parte de su próximo álbum.
Se despidió agradecida y sonriente dejándonos también a nosotros con una sonrisa en la cara por el concierto tan bonito que nos regaló: un montón de temas a través de los que navegamos por ritmos de samba, bossa nova y otros territorios, dejándonos cautivar por la belleza de sus canciones en un formato desnudo, sencillo pero lleno de magia. Durante una hora y media viajamos al Brasil más dulce de la mano de Mallu Magalhães, una enorme artista que ya se ha ganado el corazón de los españoles.
La primera vez que hablamos de otras músicas en portugués y nos hemos estrenado sin duda a lo grande. Bienvenida a casa Mallu, esperamos tenerte pronto de vuelta.