El saxofonista João Cabrita publicará este año su primer álbum en solitario tras de 30 años de carrera durante los que ha acompañando a bandas y artistas como Cais Sodré Funk Connection, Dead Combo y The Legendary Tigerman.
El álbum, que será editado por el sello de Omnichord Records, tiene edición prevista para octubre.
Este primer trabajo en solitario cuenta con grandes invitados como Ivo Costa, Sérgio Nascimento, Rui Alves, que forma parte de Cais Sodré Funk Connection, Paulo Furtado (The Legendary Tigerman), Tó Trips, de Dead Combo, el «rapero» Sam The Kid y las cantantes Selma Uamusse y Susana Félix.
El primer single del álbum, ‘Whatever Blues’, cuenta con la colaboración del saxofonista de Xutos & Pontapés, Gui.
‘Dancing with bullets’ es el segundo single del álbum de estreno de Cabrita y cuenta con la participación de Tó Trips (Dead Combo).
Sobre este segundo single, explica Cabrita: <<Estaba a punto de tener 10 canciones alineadas y sentí que estaba llegando a un punto de bloqueo. Llamé al maestro Tó Trips y le pregunté si tenía alguna idea pendiente en casa sobre la que pudiera componer, haciendo así una escritura en cadena. Me envió esta base de guitarras y percusión que, en cuanto la escuché, hizo un clic. Inmediatamente grabé todos los vientos y diseñé el arreglo de la batería para que Rui Alves grabara más tarde en el estudio Nascer do Som, de Francisco Rebelo. Resultó ser un acercamiento más «exótico» al ya conocido universo sonoro de Tó».>>
‘Dancing with bullets viene acompañado por un video dirigido por Miguel Leão que representa la primera parte de un cortometraje dividido en cuatro actos que se presentará en los próximos meses con el lanzamiento de otros sencillos en este disco.
Leão describe así el cortometraje: <<Entre las sombras de Lisboa. Un detective privado sigue la pista de una mujer misteriosa. Buscando un sentido a su investigación, termina atrapado en un bucle. La historia es narrada por el saxofonista, que nos transporta a esta realidad subvertida y contada de la ciudad. Metro de Lisboa>>.
Tras escuchar estos brutales adelantos, podemos adivinar que el primer trabajo en solitario de João Cabrita, no nos dejará indiferentes y nos dará muchas alegrías.