«Guerreiro» es el segundo trabajo del cantante luso-brasileño Ivo Dias. Es un álbum que intenta conectar lo clásico con lo contemporáneo, pasado y presente.
Este álbum fusiona diferentes géneros musicales propios de culturas lusófonas como el fado, la bossanova y la morna.
En el primer disco editado en 2017 (Se7e), Ivo Dias cantaba solamente acompañado con la guitarra y cantando en portugués con el acento de Brasil, en «Guerreiro» ha querido enriquecer su música con más instrumentos y ha contado con la participación de los músicos André Rosinha al bajo, Carlos García al piano, Diogo Duque a la trompeta y Iuri Oliveira a la percusión.
‘Fado Blues’ es el primer single que viene presentado por este videoclip.
Ivo Dias
Encantado por la magia que era posible hacer con un pedazo de madera, siendo niño pidió una guitarra. En su casa, el padre tenía acento carioca y creció entre la influencia de Brasil y Portugal con toda la riqueza de sonidos y matices que cada país tiene y que fueron calando en su alma de músico.
Comenzó su formación como abogado pero enseguida se dio cuenta de que lo suyo era la música y estudió guitarra clásica, jazz, blues y bossa-nova. Desde entonces no se parado. Es músico a tiempo completo.
Takinarea y ZuKaTuga fueron sus primeros proyectos con canciones originales y además de músico profesional y profesor de música, ha publicado dos discos en solitario. «Sete» y el recién editado «Guerreiro».