Era su primera vez en la capital y llegaban en una fecha complicada, el 8 de marzo, día que quedará marcado para siempre por la huelga histórica de las mujeres en España. Pero a pesar de que la coyuntura no era la mejor, Ditch Days nos ofrecieron un gran concierto y los que asistimos a la sala Héroe Café Espectáculo, disfrutamos mucho con su actuación. Fue corta, nos hubiera gustado verles tocar unas cuantas canciones más, pero el caso es que esta primera visita de los portugueses nos dejó con ganas de que vuelvan.
La noche comenzaba con ‘Is this really happening’, una introducción casi instrumental que sonaba así:
A continuación llegaba ‘Days are just packed’ un tema de esos cuya deliciosa melodía se te queda en la cabeza y te acompaña con su buen rollo. Una buena manera de entrar de lleno en la propuesta musical de la banda en la que nos sumergimos por completo con ‘Zowee’ y su pegadizo coro ,que siguió tras el saludo al público con el que quisieron practicar su español, que entre risas, confesaron que aprendieron viendo Campeones y Doraemon.
Así sonó.
Siguió ‘Nostalgia’, otro tema de «Liquid Spring», su álbum de estreno, que presentaron como un tema sobre la infancia y que fue todo una bella oda a la melancolía.
Después sonaba un tema nuevo que presentaron con un nombre provisional ‘Everything’ que continúa la línea de indie dream pop de su primer disco. Tras ella llegó uno de los singles de ese primer trabajo y sin duda el tema que más ha sonado, ‘Melbourne’, así fue:
El concierto llegaba a su fin tras ‘Downtown Back in the city’ y ‘Countryside nightlife’ pero el público quiso más y la banda nos regaló un bis en el que sonó ‘Redbone’.
Y así terminó la noche, breve pero de las que merece la pena. Una primera experiencia en Madrid la de esta banda que sobre el escenario tiene mucho que ofrecer y lo demostró a los que tuvimos la suerte de asistir.