Con un EP y tres LPs publicados, Márcia ya está consolidada como una de las mejores artistas dentro de la música portuguesa.
Foto: David Fonseca
Algo que llama la atención de la cantante portuguesa es la lista de grandiosas colaboraciones a lo largo de su corta carrera; la primera fue para la reedición de su álbum «Dá»(2011) donde se incluyó una versión a dúo con J.P. Simões de ‘A pele que há em mim’ publicada por primera vez en 2009 en su EP «Márcia». Esta colaboración fue decisiva para que su fama creciera como la espuma:
En su siguiente trabajo, «Casulo» (2013) colabora su gran amigo Samuel Úria cantando el tema ‘Menina’, nuestro favorito del disco, para el que grabaron este precioso videoclip:
A su vez, Márcia cantó el tema ‘Eu seguro’ en el último CD de Úria hasta ahora publicado; «Grande medo do pequeno mundo» (2013) para el que su marido, Filipe Cunha Monteiro, realizó este vídeo:
En su último álbum, «Quarto Crescente», publicado en Junio de este año, colabora el rapero brasileño Criolo en el tema ‘Linha de ferro’. Aún no hay videoclip de esta colaboración, pero sí una foto de Rita Carmo :
y se puede escuchar en Spotify:
Y también en 2015, ha colaborado en el nuevo disco de David Fonseca, (autor de las fotografías de la portada y contraportada de «Quarto crescente» ) cantando con él ‘Deixa ser’.
En 2012, Ana Moura lanzaba «Desfado» y el primer sencillo del premiado disco era ‘Até ao verão’ compuesta por Márcia:
La revista «Blitz» la eligió en 2013 para hacer una versión de ‘Visões-Ficções’ de Antonio Variações junto a los Dead Combo para el proyecto «Voz e guitarra 2».
Y aquí de nuevo con los Dead Combo que han compuesto la música, canta junto al fadista Camané el poema «Deshumanização» del escritor Valter Hugo Mãe para la banda sonora de «O sentido da vida» documental de Miguel Gonçalves Mendes que tiene previsto estrenarse en 2017.
Y para acabar, ahora que se acerca la Navidad, la versión de «River» de Joni Mitchel, que cantó junto con otras 13 cantantes portuguesas:
Esperemos que estas colaboraciones sigan sucediendo y podamos añadir muchas más a esta gran lista.