‘between:lights’ es el nuevo tema de St. James Park. 16 minutos de música que nos llevan de la mano por un intenso y oscuro viaje por nuestros propios abismos emocionales. Una travesía sonora que aunque se torne a veces melancólica gracias a la suavidad del piano, supone una montaña rusa de sentimientos por sus fluctuantes ritmos electrónicos. Un tema que expresa de manera cruda a través de la música, la vorágine emocional que hemos vivido durante estos tiempos oscuros de confinamiento y enfermedad.
Inspirado por la pandemia, la experiencia del confinamiento y el aumento de las enfermedades mentales asociadas a la situación atípica que afronta la sociedad, St. James Park ha desarrollado en los últimos meses una pieza para piano y sintetizadores que explora la relación entre el cuerpo y la mente.
‘between:lights’, nos regala 16 minutos de música acompañados por los visuales de João Novais.
«Esta composición fue pensada con el propósito de intentar llevar al oyente a otro nivel: a un nivel de autocontrol y autoconocimiento de su estado mental. Durante el brote actual, muchos fueron los problemas psicológicos que demostraron ser más fuertes que el propio ser humano. Esta composición es una representación de lo que sentí, siendo sólo un ejemplo entre muchas otras personas que se sintieron perdidas. No sólo por el brote y el aislamiento, sino también por el hecho de que este período nos ha encerrado dentro de nosotros mismos y ha puesto de relieve tantos otros problemas», explica Tiago Sampaio.
Fue durante el encierro que se lanzó St. James Park. El proyecto en solitario de Tiago Sampaio (de GrandFather’s House) se presentó en marzo de este año con el álbum «Highlight». Compuesta, mezclada y grabada por Tiago Sampaio y masterizada por Rui Gaspar (Casota Collective, First Breath After Coma), cuenta con las colaboraciones de Lince, Noiserv y IVY. La edición tiene el sello del colectivo creativo Cosmic Burger.