‘A Mão Direita’ es el nuevo sencillo extraído de «Panoramix» uno de nuestros discos favoritos del año que salió en febrero.
En «Panoramix», Los Madre Paz exploran diferentes ambientes y viajan por diversos paisajes sonoros como el desierto o la selva. Panoramix es además, el druida de Astérix creador de la poción mágica. A los cuatro miembros de la banda les une el placer de descubrir cosas nuevas por casualidad, lo que llaman la ‘serendipia’, algo que afirman que les acontece a todos a menudo. Amantes del chamanismo, se confiesan fascinados por la música popular portuguesa, y también quieren marcar presencia en la música pop, por lo que definen su música como «pop chamánico».
En el disco, ‘A Mão Direita’ va seguida de ‘Al Yad Al Yamma’ ya que en realidad, ambas canciones fueron creadas en inicio como una sola y comparten el mismo tema. ‘Al Yad Al Yamma’ significa la mano del guerrero, la mano derecha en árabe y según la propia banda explica, cuando escribieron esta canción salió demasiado larga así que decidieron convertirla en dos y hacer de la primera parte un single, pero en este vídeo vuelven a juntarlas, para honrar su naturaleza verdadera.
Juntas o separadas, ambas nos encantan y aquí os dejamos con este vídeo de animación realizado por Lucas Almeida y editado por Diego Grilo que los Madre Paz han presentado para acompañar el lanzamiento del tema y que según la banda <<cuenta la historia del gigante Toñito y de la sanación de su mano derecha partida. Toñito tendrá que hacer su peregrinación de desapego y sacrificio para poder sanar su habilidad de dar. Por el camino se da cuenta de que todo se transforma, todo comienza y todo termina. Toñito aprende que cuando se abraza esta aceptación, se acorta el espacio para que suceda la cura.>>