Festival de Fados de Castilla y León

El 20 de julio dará comienzo la XV edición del Festival de Fados de Castilla y León que tendrá lugar en la FRAH ( Fundación Rei Afonso Henriques) en Zamora. En el festival colabora  el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Zamora. El festival pretende ser un trampolín para los jóvenes fadistas que comienzan a destacar en el panorama musical.

Tres son los fadistas e invitados en esta 15ª edición: la joven Carmen Moniz Pereira, Francisco Salvação Barreto y Liliana Luz.

Festival de Fados de Castilla y León

Todos los conciertos  comenzarán a las 21.30 horas y  los tres fadistas estarán acompañados por Bernardo Romão, a la guitarra portuguesa, y João Filipe, a la viola de fado.

 

Los artistas del Festival de Fados de Castilla y León

Jóvenes, poco conocidos aún internacionalmente pero con un brillante futuro por delante y mucho talento que queda patente en estos tres vídeos grabados en directo.

Carmen Moniz Pereira

Francisco Salvação Barreto

Liliana Luz

El día 22 de julio media hora antes de iniciarse el concierto de Liliana Luz, el escritor Zamorano Ángel García Prieto presentará el libro “Un español en la corte del Rey fado”.

Unos españoles en la corte del Rey Fado

 

El Festival de Fados de Castilla y León  es una gran oportunidad de descubrir a grandes voces del fado menos mediáticas pero con inmenso arte. Es por eso que en el país vecino es conocido como uno de los festivales de fado más importantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *