The Gift, una de las bandas portuguesas pioneras en conquistar al público español, actuaron ayer en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro de la programación de conciertos del Inverfest. España es su segunda casa y ayer en la capital, recibieron el calor de un entregado público que disfrutó de una gran noche de música. Ofrecieron un sensacional espectáculo en el que además de presentar algunos temas de su nuevo álbum, a punto de ser editado, hicieron un recorrido por sus casi 23 años de brillante trayectoria.
En un escenario decorado con rosas blancas gigantes como las de la portada de su disco “Clásico” ,con el que conmemoraban su vigésimo aniversario, aparecieron los cuatro miembros de la banda: Sónia Tavares a la voz, Nuno Gonçalves a los teclados, theremín, voz, etc su hermano John Gonçalves al bajo y teclados y Miguel Ribeiro a la guitarra y bajo, acompañados por un batería, y otros dos músicos a las guitarras, bajos y teclados.
La noche comenzó con ‘Love without violins’ el primer sencillo que sirvió como carta de presentación del nuevo trabajo de The Gift que saldrá a la venta el 7 de abril. Tras este magnífico comienzo, Sónia Tavares saludaba a su público y anunciaba que no sólo iban a cantar temas del nuevo álbum producido por Brian Eno, sino que harían un recorrido por lo que han sido sus 22 años de carrera (a punto de ser 23) y a continuación sonó ‘Buterfly’ de su álbum «Film» de 2001.
Al finalizar este tema, la carismática Sónia contó lo importante que había sido España para la banda donde además de grabar su álbum «Explode», han grabado también su nuevo trabajo del que desveló en primicia el nombre: «Altar».
Después vinieron temas ya clásicos de su discografía como ‘Driving you slow’, ‘11:33′ o el mítico ‘Music’ de su aclamado «AM-FM», en el que casi al final, introdujo un fragmento del ‘Chandelier’ de Sia , en una demostración de lo que su impresionante voz es capaz de hacer. Siguió el animado ‘RGB’ de su colorido álbum «Explode» que fue acompañada por las palmas del público que no se podía mantener sentado en las butacas del teatro.
Después llegó el turno de ‘Made for you’, de la que Nuno contó que está compuesta sobre la base de una canción de cuna escrita para dormir a su hija, y con la que Sónia hizo al público cantar con ella.
Y fue a continuación cuando vivimos el momento cumbre de la noche cuando The Gift anunciaron que iban a tocar «por primera vez en el universo” el tercer single del nuevo álbum: ‘Big Fish’ cuyo videoclip ,que según Sónia está “que te cagas” , acaban de grabar en Brasil, una música bailable y divertida con un toque muy disco que hizo ponerse en pie a todo el mundo.
Siguieron con temas antiguos como ‘Front of’ , una de sus canciones más bonitas según Nuno y ‘Clásico’, el tema original que formaba parte del disco conmemorativo de los 20 años de carrera y que según contó la cantante, es un manifiesto para los portugueses.
Le siguió otro de los temas del nuevo disco, el segundo sencillo, ‘Clinique hope’ un tema para no parar de bailar como hizo el entusiasmado público de la capital. Si ya nos encantaba el tema según lo escuchamos con el lanzamiento del videoclip, en directo ganó una fuerza espectacular.
Tras ‘Question of love’ tema de su álbum «Film» de 2001, interpretaron ‘The singles’ canción de 12 minutos de duración con la que despidieron el concierto, un tema arriesgado que mezcla ópera rock, electro-pop y balada instrumental experimental y que llevó al público a un entusiasmo colectivo impulsado por la genial interpretación de la banda.
Este tema recibió un aplauso interminable por parte del público que no paró hasta que la banda volvió a salir, y lo hizo en medio de las filas de butacas con Nuno sentado a un pequeño piano y Sónia al micrófono interpretando ‘Actress’, de su disco AM-FM seguida de una bella versión del ‘My way ‘que inmortalizó Frank Sinatra y que la vocalista dijo que era una sorpresa, que no solían cantar, pero era como un resumen de sus 20 años de carrera en los que ellos siempre habían hecho lo que les había dado la gana.
- Foto cedida por: Lucas García Villas-Boas
- Foto cedida por: Lucas García Villas-Boas
- Foto cedida por: Lucas García Villas-Boas
- Foto cedida por: Lucas García Villas-Boas
The Gift volvieron al escenario para terminar casi dos horas de concierto con la fantástica ‘In repeat’ coreada por un público emocionado dejándonos con unas ganas tremendas de escuchar el nuevo disco al completo y de que vuelvan pronto a presentarlo en directo para poder disfrutar de una noche fantástica de buena música como la de ayer.