Rapaz Ego es el nuevo nombre artístico de Luís Montenegro, integrante del grupo Salto, que ha emprendido en paralelo este proyecto en solitario. Su primer lanzamiento se llama «Gente a Mais» y es un epé formado por 6 canciones compuestas, tocadas, grabadas, mezcladas y masterizadas por el propio músico entre septiembre de 2015 y enero de este año.
El cantante, músico y compositor, nos ha contado más sobre este nuevo proyecto en una pequeña entrevista:
NSF: ¿»Gente a Mais» es sólo un proyecto en paralelo a Salto, o vas a dejar la banda para seguir con una carrera en solitario?
R.E: ¡Es un proyecto paralelo! Salto continúa y está más saludable que nunca eheh. En Rapaz Ego exploro mi lado más negro y nihilista. Es una salida a pensamientos y cosas que quedaron por decir.NSF: ¿Cuál fue la motivación para grabar este Epé en soitario?R.E: Principalmente las ganas de decir y escribir sobre lo que quería, Rapaz Ego es mi chivo expiatorio. Lo uso como terapia y sitio para desahogarme.NSF: ¿Cómo defines tu música, en qué genero la encuadras?R.E: Tengo siempre alguna dificultad en definir mi música porque no la hago pensando en géneros, me gustan los colores.NSF: ¿De dónde viene el nombre de Rapaz Ego?
R.E: Rapaz Ego es como si me mirase a mí mismo pero un año después. Hablo conmigo cuando era más joven y veo al héroe del propio ego.NSF: ¿Saldrá el disco en formato físico o sólo digital?R.E: Todavía no sé si va a salir en formato físico, pero como ya tuve algunas solicitudes, es probable que salga una edición física. En breve habrá noticias al respecto 😉
El primer sencillo de «Gente a Mais» se llama ‘Ainda tenho mentiras por contar’ y puede escucharse en las plataformas digitales.
Letra:
Cores entre tu e mim
e o vento
varre a luz do céu azul
Essa cara por desmanchar
caminho para redenção
quando é que te tiro o sorrir
verdadeira motivação
Eu queria-te só pra mim
2 metros debaixo do chão
essa morte de amor assim
é um conto de ficção
Só porque eu te minto
massajas-me o ego
Só porque não sinto
feridas já em aberto
La portada de «Gente a mais» ha sido ilustrada por Lourenço Providência.