Luísa Sobral se hizo famosa por su participación en el programa televisivo Ídolos, del canal SIC en el que quedó en tercer lugar. Después, la portuguesa se fue a Estados Unidos para estudiar en la Berklee College of Music, donde se licenció en 2009.
Publicó su primer álbum , «The Cherry On My Cake» el 14 de marzo de 2011, que alcanzó en su primera semana, el tercer puesto en la lista de ventas de Portugal y en poco tiempo fue disco de platino y en ese mismo año fue nominada para 2 Globos de Oro en las categorías Artista Revelación y Mejor intérprete Individual.
A finales de 2011 actuó en España en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en el Festival Jazz Cartagena y en la Sala Galileo Galilei de Madrid con gran éxito de público y crítica.
En 2012 actuó en el programa de Jools Holland, en la BBC, presentando sus canciones en directo y compartiendo escenario con Melody Gardot de la que también fue telonera en algunos conciertos de su gira. Ese mismo año grabó el tema ‘Bailo con vos‘ junto al español Alejandro Sanz y también participó en el disco «Seasons-Falling» de David Fonseca cantando a dúo ‘It Shall Pass’ con el artista.
En 2013 publica su segundo álbum: «There’s A Flower In My Bedroom», superando con creces las expectativas creadas tras su fabuloso primer trabajo. Compuesto por diecisiete temas en total, en los que se mezcla jazz, folk y pop, la cantautora portuguesa interpreta en inglés, español y en su lengua materna y cuenta con colaboraciones de lujo: Jamie Cullum en ‘She Walked Doown The Aisle‘ y al gran António Zambujo en ‘Inés’.
En 2014, Luísa Sobral publicó el disco para niños y padres: «Lu-Pu-I-Pi-Sa-Pa» .
Actualmente se encuentra a punto de publicar un nuevo álbum que grabó en los Ángeles con el productor Joe Henry.