El cantante, poeta y compositor portugués Telmo Pires , acaba de estrenar el videoclip de la canción ‘Não sou nascido do Fado’, el quinto single de su álbum «Através do fado», que estrenó en febrero de 2020 y tiene como productor musical a Davide Zaccaria, músico destacado que acompaña a la gran Dulce Pontes. El fado nace en Portugal y se extiende por todo el mundo con la voz de Telmo Pires, uno de sus embajadores indiscutibles, que pone al público en pie.
«No nací del Fado, nací del mundo y de la vida», son las primeras frases de este poema, escrito por Ana Laíns y música del compositor Mário José Lopes, que describen a la personalidad y el sentir de Telmo Pires, que pasó su infancia en Alemania y a su regreso a Portugal encontró su propio camino que le llevó a descubrir y acercarse al fado, que ha convertido en una forma personal de sentir y de cantar el fado.
El compositor consigue dar el peso necesario a las palabras, con cierta dureza en el mensaje que quiere transmitir. El fado de Telmo Pires es lo opuesto al arrepentimiento, es el rostro del destino y de la vida, como el agua moldeable que fluye, incluso contra todos los obstáculos, el fado corre por sus venas y logra llegar al corazón de su público.
Telmo Pires es uno de los pocos cantantes masculinos que destacan en la escena internacional del fado. Nacido en Bragança (Portugal), creció en Alemania y regresó a la capital del Fado en 2011, donde grabó el álbum «Fado Promessa» en 2012, al que siguió el disco «Ser Fado» en 2016.
Con la energía de una estrella de rock, una interpretación llena de lucidez, capaz de golpear los sentidos más despiertos o despertar las atenciones más distraídas, Telmo ha logrado consenso en sus conciertos, en salas de todo el mundo, sentando en la misma platea a los más fanáticos del fado y a los más profanos, rendidos a una genuina y sorprendente intensidad fadista.
‘Não sou nascido do Fado’ viene presentado por este videoclip.