El 12 de mayo tendrá lugar en el Arena Altice de Lisboa la final del Festival de Eurovisión. El encargado de inaugurar la gala será el ganador de la última edición, Salvador Sobral, que se subirá por primera vez a un escenario, tras su operación de trasplante de corazón, para interpretar la canción compuesta por su hermana Luísa Sobral, con la que obtuvo la victoria: ‘Amar pelos dois’.
Durante la gala también actuarán otros artistas portugueses para demostrar al mundo que además de Salvador Sobral, en Portugal hay otros músicos maravillosos. Como era de esperar, el fado, género musical luso más conocido y admirado en todo el mundo, estará representado por dos artistas de fama internacional como son las grandes fadistas Ana Moura y Mariza dos cantantes excepcionales que han llevado la música portuguesa por escenarios de medio mundo.
Otros portugueses que marcarán presencia en el Festival serán el dúo Beatbombers quienes han alcanzado también fama y premios internacionales en el ámbito del hip-hop, por algo son los campeones del mundo en scratch, y harán la música para el icónico desfile de banderas del Festival. El dúo portugués también hizo la banda sonora del vídeo de presentación de Lisboa como la ciudad anfitriona de Eurovisión 2018 con «Verdes Anos» remezcla del clásico de Carlos Paredes, exquisita mezcla de la música tradicional portuguesa con ritmos modernos.
Branko, según la organización del festival, nos llevará por <<un viaje por la música electrónica global en torno al mundo lusófono, entre Cabo Verde, Angola, Portugal y Brasil>>.
La música portuguesa está de enhorabuena y ha contribuido a dar un giro a un Festival de Eurovisión en horas bajas que ahora vuelve a brillar y crear gran expectación y entusiasmo en todo el mundo tras la victoria de Salvador Sobral en 2017.