André Vaz se inició en el fado con solo 8 años. A los 9 ganó la grande noche del fado en 1993 en la categoría juvenil y grabó su primer disco. Tras curtirse durante años en las mejores Casas de Fado de Lisboa, lanza su primer trabajo discográfico resultado de su proceso de madurez como cantante.
Este disco titulado «Fado», es el resultado de una intensa búsqueda que el propio artista ha realizado a lo largo de los años hasta encontrar los fados tradicionales que quería cantar en su primer disco. El resultado, un álbum honesto, que abre un futuro brillante para este joven fadista.
Este primer cedé de André Vaz, está formado por 11 temas que fueron elegidos con un objetivo concreto: que fueran fados con los que se sintiera identificado. El artista quería modernizar el sonido de las grabaciones clásicas y volverlo actual. Por eso se decantó por fados atemporales que no perdieran su esencia al ser actualizados. «Fado» está formado por temas de fadistas como Manuel Fernandes, Maria da Fé, Francisco José, Manuel de Almeida y Fernando Maurício, entre otros, que nunca antes habían sido grabados por otros artistas. Ha sido producido por Diogo Clemente que también toca la viola en el álbum y cuenta con el joven maestro Ângelo Freire a la guitarra portuguesa, el bajo a cargo de Mariano de Freita y Bernardo Couto.
‘Maria da Madragoa’ es el primer sencillo que sirvió de primer adelanto. En breve estrenará su primer videoclip que actualmente se encuentra en proceso de producción.