¿Quién no ha tenido nunca un ‘Dia não’? Uno de esos días en los que todo se tuerce hagas lo que hagas. Pues los Fogo Fogo han sabido sacar jugo a estos inevitables días con un pegadizo single que hace que se te vayan los pies para ponerte a bailar. Un adictivo tema con ritmos africanos que atrapa desde los primeros compases.
Buena música, mucho ritmo y una banda formada por grandes músicos: Francisco Rebelo (bajo), João Gomes (teclados), Márcio Silva (bateria) y Danilo Lopes y David Pessoa (voces/guitarras).
‘Dia não’ viene acompañado de este videoclip realizado por Richard F. Coelho.
Fogo Fogo
Así se presenta la banda:
<<Fogo Fogo es un homenaje a los ritmos caboverdianos con la mirada puesta en la inmensidad de los que hablan portugués y, por supuesto, en los que bailan o se sienten atraídos por el movimiento. El homenaje, que ya era necesario a otro aspecto de la música africana, comenzó a ser evidenciado, coincidentemente o no, en el Largo do Intendente.
Fue una invitación de Casa Independente a todos aquellos que tienen inquietudes sobre la Isla de Fogo, que recuerdan Os Tubarões do Bana, y el fervor de la música de Finaçon, Bulimundo, o las historias populares de Code Di Dona y Nacia Gomi; a aquellos que buscan sentir el nha terra nha cretcheu en las curvas de un criollo de S. Bento o del Intendente – aquellos que son de aquí viviendo como si estuvieran allí.
João Gomes teclados) invitó a Francisco Rebelo (bajo), Marcio Silva (batería) y David Pessoa (guitarra) que, junto con Danilo Lopes (en una guitarra aún más familiarizada con el panorama musical caboverdiano), dan voz a los temas interpretados. Todos ellos eligen nuevos tejidos para tejer la noche del Fogo Fogo, y así, cada noche tiene un fuego diferente, pero nunca suave.
Todos los miembros ya eran conocidos (y son conocidos) de otras vidas y otros proyectos. Sin embargo, para que la cosa ocurriera en formato funaná fue necesaria la interferencia de Casa Independente. Con el sentido de dar también una oportunidad a este lado más tradicional de la música africana – una escucha más atenta de las melodías que hacen la fiesta – la casa firmó el proyecto y prestó el tigre.
Cosas que calientan el alma y hacen que el cuerpo se agite por lo menos un sábado al mes. Y para poder entrar, sólo hay que tener el valor de ir una vez.>>