Prince ha fallecido hoy. Tenía tan sólo 57 años y ha sido hallado muerto en su casa de Paisley Park, en Minneapolis. El icono del pop, no sólo era un excelente guitarrista y un músico innovador, sino que además, amaba conocer música de todo el mundo y solía navegar por internet en busca de nuevos talentos y sonidos. Y fue precisamente este amor por investigar y enriquecerse musicalmente, el que le llevó hasta Ana Moura. Tras descubrirla gracias a un amigo, compró sus discos por internet y le gustaron tanto su música y su voz que no dudó en viajar hasta París para verla cantar en directo. Conocerlo fue un sueño hecho realidad para Ana Moura, que desde niña admiraba al genio que era Prince.
A lo largo de estos años, mantuvieron el contacto y creció entre ellos una gran amistad. No sólo compartían sus descubrimientos musicales e interminables charlas sino que además, cuando el cantante hacía jam sesions con amigos, solía invitarla a cantar y tocar con ellos. Según la fadista, estas sesiones de música tan especiales enriquecían también su desarrollo como artista porque se tocaban varios instrumentos y siempre aprendía cosas nuevas junto a él.
Prince era un gran amante del fado y un enamorado del arte de la cantante lusa que hoy ha colgado una imagen negra en sus redes sociales en señal de luto. Pero no sólo la fadista llora su pérdida, el mundo entero de la música ha perdido a uno de los pocos genios vivos que nos quedaban. Desde No sólo fado queremos rendirle homenaje recordando su actuación con Ana Moura en el Festival Super Bock Super Rock de 2010, donde la invitó a cantar con él en uno de los bises. A pesar de la baja calidad del vídeo, se trata de un momento inolvidable y lleno de emoción que siempre será recordado por la cantante y por todos sus seguidores.