Con el Teatro Barceló a rebosar, David Fonseca desplegó su potente voz y su energía inagotable y conquistó una vez más al público español. El cantante portugués presentaba en la capital su último disco “Futuro eu” -el primero cantado íntegramente en portugués- y no defraudó. El espectáculo comenzó de la mejor manera; con ‘Chama-me que eu vou’, segundo sencillo del álbum, que en directo ganó mucha fuerza y preparó al público para una noche inolvidable que mezcló en perfecta armonía los nuevos temas de “Futuro Eu” con una sucesión de antiguos éxitos de su carrera en solitario y de los Silence 4.
Así empezó una noche mágica:
Después de hacer al público bailar, bajó el ritmo para cantar una de las canciones más hermosas de su último trabajo: ‘Não dês só para tirar’ una muestra de la saudade que a veces inspira sus temas y que tras una pequeña intro del ‘When doves cry’ de Prince, sonó así de bien:
David Fonseca, reconoció con delicioso humor su incapacidad para hablar español haciendo reír a sus espectadores y nos regaló pequeños intentos de portuñol con los que terminó de ganar a los asistentes a los que ya tenía en el bolsillo. Después sonaron éxitos en inglés como ‘A cry 4 love’ de su álbum «Between waves», ‘It means I love you’ que hizo cantar y bailar al público o el pegadizo ‘I’ll never hang my head down’ de su magnífico anterior trabajo «Seasons Rising : Falling», coreado con ganas por el público asistente que a continuación se emocionaba con el siguiente tema ‘Someone that cannot love’ perteneciente a su disco «Sing me something new» .
Tras estas canciones en inglés, volvió a los temas de su último trabajo con ‘Hoje não sou’ que sonó espectacular en directo y el público coreó entusiasmado, seguida de la canción que da título al disco; ‘Futuro eu’
Después recuperó éxitos más antiguos como el maravilloso ‘Kiss me, oh kiss me’ -que no podía faltar- y ‘Superstars’ ambos de «Dreams in colour» y de nuevo volvió a «Between waves» con uno de sus temas más British ‘Stop 4 a minute’. La empatía con los asistentes era tal que el portugués contagiado por la entrega de sus fans, se bajó del escenario con su guitarra a cantar y saludarlos.
El show llegó al punto álgido con ‘What life is for’ , en el que se lanzó un paracaídas al público ,que lo extendió a modo de lona y mantuvo con sus manos, vibró con el pegadizo tema y disfrutó con el genial espectáculo que estaba viviendo.
Y así ponía punto y final al concierto, pero sólo por unos segundos, los que el público tardó en conseguir con sus gritos que volviera y lo hizo ,con otro tema de «Futuro eu»: ‘Funeral’ . Después pidió ayuda al público para cantar un tema de la época de los Silence 4 y tras una fan emocionada que finalmente no se atrevió a cantar, salió un chico portugués que defendió el tema bastante bien teniendo en cuenta que no es nada fácil competir con el chorro de voz del artista.
Y el show continuó con su exitoso ‘The 80’s’ con un público emocionado aplaudiendo a rabiar. Y como un círculo perfecto, el concierto terminó como empezó, con su ‘Chama-me que eu vou’ cerrando la gran fiesta musical que nos ofreció la estrella. Se echó de menos ‘Deixa ser’ recién estrenado single que interpreta junto a la cantante Márcia, pero en la entrevista que le hicimos después del concierto y que publicaremos mañana, nos contó el porqué: sin Márcia, la canción no es lo mismo.
El viernes disfrutamos de una de las mejores voces de Portugal y del mundo. Con un saber hacer en el escenario que atrapa desde el primer momento y que hizo pasar una noche inolvidable a todos los que tuvimos la suerte de asistir. Esperamos que vuelva pronto porque en España a David Fonseca lo queremos y admiramos.