El trío musical de Coimbra, Birds are indie, cerraba en Madrid el pasado sábado 2 de abril su gira española. Presentaban nuevo disco: «Let’s pretend the world has stopped» y entusiasmaron al público asistente al Fotomatón Bar que, estaba lleno, a pesar de que esa misma noche competían con el clásico Real Madrid-Barcelona.
El concierto comenzaba con el tema ‘Needless to say’ de su álbum «How music fits our silence» abriendo boca para el resto de una noche perfecta para escuchar el happy/sad pop con el que ellos mismos definen su música.
A continuación sonó otro tema de un disco anterior: ‘One thousand kisses in Cardiff’ de «Love is not enough» que preparó al personal para sus nuevos temas como ‘I’m leaving this town’, o el primer sencillo del disco ‘Partners in crime’. La canción ‘Finish Line’ también de su último trabajo, sonó así:
Los temas eran introducidos por un divertido Jerónimo hablando en español.
Entre otras cosas contó que fue en Madrid precisamente, donde surgió su historia de amor con Joana, la otra integrante y fundadora de la banda hace ya 18 años.
Después se uniría a ellos un amigo de toda la vida, Henrique Toscano, encargado de la percusión en el concierto.
Siguieron uno tras otros los bonitos temas del grupo. Uno de ellos ‘If Only’ (del disco «Love is not enough») que sonó así de bien:
Como se puede apreciar en el vídeo, la banda portuguesa fue muy aplaudida por su público, encantado con el espectáculo. Una serie de hermosas canciones que forman parte del repertorio de este magnífico grupo ideales para acompañar cualquier momento y que disfrutamos mucho todos los que gustamos de la buena música.
Más de una decena de canciones formaron parte del especial concierto que ofreció la banda y que nos dejó con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volverlos a ver. La complicidad con los espectadores fue evidente y ellos, encantados, hicieron varios bises hasta terminar con el tema ‘Word of mouth’ con el que se despidieron de nuestro país hasta la próxima, que esperemos que sea pronto.