Ana Moura volvía ayer a Madrid tras agotar todas las entradas en su concierto del pasado 24 de junio dentro de la programación del Festival de Fado de Madrid. Ayer, la artista portuguesa no consiguió colgar el cartel de entradas agotadas, pero realmente, eran muy pocos los asientos libres en el Teatro Nuevo Apolo. Ana Moura volvió a enamorar en la capital y a ofrecer una gran velada como ya nos tiene acostumbrados.
El concierto de Ana Moura fue muy parecido al que ofreció el 24 de junio en Madrid, ( ver crónica aquí) comenzó con temas de su último álbum vestida de negro y emocionando con su interpretación de ‘Moura encantada’ . A destacar dentro de las ligeras variaciones que hizo en el repertorio, la interpretación de la fabulosa ‘Caso Arrumado’ que seguida de ‘Porque teimas nesta dor’, fueron de los temas más aplaudidos.
En esta ocasión, la fadista , habló muy poco y apenas presentó las canciones, tan sólo volvió a explicar que los portugueses no son tan tristes como pensamos y que antiguamente el fado se bailaba, como introducción al animado ‘Fado dançado’ que cantó y bailó arropada por las palmas del público.
Destacó también el brillante Ângelo Freire que fue aplaudido a rabiar al ser presentado por la artista y que como siempre, demostró su maestría con la guitarra portuguesa.
Y una vez más, lo único que quitó un poco de magia a la velada fueron los 20 minutos de reloj que Ana Moura abandonó el escenario para cambiarse de vestido mientras sus músicos tocaban solos.
Los músicos que la acompañan son fantásticos y fueron muy aplaudidos cuando terminaron, pero 20 minutos de espera y el interminable e inexplicable solo de batería de 5 minutos en un concierto de fado, rompió el ritmo y se hizo muy pesado. Se hubiera agradecido alguna canción más de sus primeros álbumes en su lugar, o haber disfrutado de nuevo de su inigualable interpretación del ‘Fado Loucura’, que en esta ocasión, no cantó.
Después volvió a salir la gran diva a seguir encantando con su grandiosa voz, esta vez con un vestido blanco. Uno de los momentos más destacables fue cuando interpretó ‘Eu entrego’, que en su último álbum interpreta junto a Omara Portuondo, esta vez, la cantó íntegramente en portugués y el resultado fue espectacular.
Concierto de Ana Moura se despidió con ‘Dia de folga’ con la que de nuevo hizo al público cantar y batir palmas a su ritmo.
Volvió reclamada por el público para despedirse definitivamente con su famosa ‘Desfado‘, la única canción que interpretó de su exitoso anterior álbum del mismo nombre con el que recientemente ha alcanzado el séxtuple platino por las ventas en Portugal.
Siempre es un privilegio disfrutar de la maravillosa voz de la fadista y aunque ayer no fue uno de sus mejores momentos, los que estuvimos en el concierto de Ana Moura disfrutamos igualmente de un bello espectáculo en el precioso Teatro Nuevo Apolo.