El 26 de abril arranca una nueva edición del ciclo de conciertos Noites de Fado (Noches de fado) y lo hace a lo grande. Los conciertos tendrán lugar en la Sala BBK de Bilbao y la primera actuación correrá a cargo del gran Carlos do Carmo, toda una institución en el género luso por excelencia que cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Rodeado de fado desde que nació, hijo de la fadista Lucilia do Carmo, su carrera comenzó en 1963 y es una de las más sólidas del panorama musical portugués.
Además, este año las Noches de fado de Bilbao traen propuestas muy variadas dentro del panorama musical del fado. La siguiente cita será el 10 de mayo con el dúo Fado Violado que presenta su particular visión del fado fusionado con flamenco. Un bonito proyecto musical el de este dúo formado por Ana Pinhal y Francisco Almeida que recomendamos descubrir y disfrutar en directo.
Después será el turno de uno de los mejores fadistas masculinos en activo: recién nominado a un Grammy Latino por su último álbum «Fados do fado» , el genial Marco Rodrigues actuará el 24 de mayo y compartirá escenario con a Nathalie Pires, una de las grandes voces de las nuevas generaciones del fado.
El 7 de junio, la Sala BBK recibirá a Ana Sofía Varela, fadista residente del famoso Club de fado de Lisboa, y una de las artistas que formó parte de la película «Fados» de Carlos Saura.
Y como broche final a este ciclo de Noites de Fado, actuará la maravillosa Ana Moura que tras enamorar a Prince, a Los Rolling Stones y a medio mundo con su espectacular voz, vuelve de nuevo a nuestro país a demostrar que << si el fado se canta y llora, también se puede bailar>>. Un concierto para no perderse el 21 de junio, en Bilbao.
Para más información de cada uno de los conciertos de las Noites de Fado visita nuestra sección de eventos.