Sin duda este año ha sido fructífero en buena música en el país vecino y, uno de los discos más bonitos que se han lanzado en el último cuatrimestre de 2017 ha sido «Favourite Ghost» de Tomara, el proyecto musical de Filipe C. Monteiro. 8 canciones llenas de nostálgica melancolía de lo que fue y ya no puede cambiar, de lo que sentimos, de lo que nos rodea, de lo que vivimos y queda por vivir. Un albúm de bellas melodías de esas que te tocan y no sabes por qué y te cautivan ya desde el intimista inicio que supone ‘Hallow’.
Filipe C. Monteiro es músico y realizador al 5o%, hasta ahora, siempre tocando en otras bandas, como los Atomic Bees en los años 90 ,con quienes lanzó su primer disco en el año 2000, y después con Rita Redshoes, que también formaba parte de la banda, y con muchos otros. En su faceta de realizador además de mucha publicidad ha realizado videoclips para algunos de los artistas portugueses más famosos y 2017, ha sido el año en el que por fin ha materializado su pasión desde siempre, la música, en un magnífico álbum de estreno.
‘Coffee and Toast’ fue el primer sencillo del álbum y vino con un videoclip, como no, realizado por el propio artista:
«Favourite Ghost» cuenta con una colaboración muy especial, la de su mujer y también cantante, Márcia que pone voz en el tema ‘House’ pero además cuenta con la colaboracion del cuarteto de cuerdas de Ana Pereira, Ana Filipa Serrão, Joana Cipriano y Ana Claúdia Serrão, y João Cabrita, João Marques y Jorge Teixeira en los vientos.
‘For no reasons’ es el segundo sencillo de este disco tan cálido y acogedor para los sentidos que nos ha regalado Tomara. Un refugio en el que quedarse y dejarse llevar por la belleza de cada tema.