«ØPorto» es el nuevo álbum de Emmy Curl que llega 4 años después de su último trabajo, «Navia» publicado en 2015.
Como se adivina por el título, este quinto trabajo de la portuguesa, es un disco inspirado por la ciudad invicta donde estuvo viviendo. Así lo cuenta la propia artista:
<<Este es un proceso de cuatro años de componer y producir todo por mí misma en muchas habitaciones diferentes en Oporto, donde viví. Estas quince canciones son retratos de las calles, lugares y sentimientos de esta ciudad.
Oporto es una de las ciudades europeas más antiguas y sin embargo llena de arte de vanguardia, de personajes exquisitos, de emprendedores que a pesar de estar rodeados por las instalaciones de una gran ciudad la naturaleza que crece y se forma los hace presentes y conectados por su importancia.
No es casualidad que Harry Potter se haya inspirado en este lugar. El tiempo que pasé viviendo en él mi inspiración no pudo detenerse.
Cada día tenía una canción mejor, cada día tenía más ideas, más opciones, más confusión, esto me llevó a buscar la meditación y la contemplación como una forma de salir de mi cabeza y estar presente, por lo tanto, empecé a sentir la esencia de Oporto.
En la canción ‘Devesas’ estoy describiendo como es estar un poco fuera de la ciudad, no muy lejos, pero lo suficientemente lejos para poder mirarla desde lejos, para respirar la ciudad como una montaña, como algo que hay que hacer a veces para sentirse pequeño.
Debo agradecer a cada persona que conocí, cada amistad y cada noche en los bares («Passos Manuel»). Debo agradecer la manera bohemia con la que aprendí a encajar. Todo fue importante para mi crecimiento y mi trabajo.
Este disco tiene un mensaje y el mensaje es mi mensaje: Una interpretación de Oporto y de todos los que lo hacen vivo…>>
Un disco que sorprende y atrapa con la elegancia y dulzura habitual de Catarina Miranda, A.K.A. Emmy Curl . Mezcla de estilos de manera sutil, capas de voces etéreas que nos hacen viajar por cada estancia que nos presenta. Un viaje sonoro de paisajes oníricos en los que quedarse a disfrutar.