‘Gipsy eyes’ es el nuevo sencillo del último álbum editado por los Sean Riley & The Slowriders, que ha sido considerado por varios medios como uno de los mejores publicados durante este año en Portugal.
Lo han presentado con un bonito videoclip compuesto por imágenes que ellos mismos y Toni Lourenço filmaron en 2012 mientras hacían un viaje por Dinamarca Alemania y Holanda a propósito de la promoción de «It’s been a long night», tercer álbum de estudio de la banda.
Según ellos mismos explican en sus redes sociales, << fue un poema épico con un impacto enorme en la relación entre los 4, por la carretera fuimos registrando lo que veíamos y vivíamos con una antigua cámara Super 8 que le había regalado a Alfonso Rodríguez, el cineasta Pedro Neves. En 2012 también fue escrita la canción ‘Gipsy eyes’ y, 4 años más tarde y muchas vidas después, llegado el momento de ilustrar la composición fueron recuperadas las cintas originales que después de una sucesión de eventos y timing errados estuvieron perdidas desde poco después de ser reveladas. Fue a Jorge Quintela, amigo desde hace años, director de fotografía y realizador, también envuelto en los vídeos de ‘Moving on’ y ‘Harry drivers’ a quien confiamos las cintas para montar un film tan personal y especial para la banda para contar esta historia. Escogimos así regresar a sus orígenes, al tiempo en el que fue escrita la canción, a las imágenes de un tiempo en el que juntos celebrábamos la vida, el amor y la amistad. Regresar a un tiempo en el que el mantra era enjoy the ride porque los buenos momentos duran para siempre.>>
‘Gipsy eyes’ es el tercer single extraído del álbum homónimo de la banda, «Sean Riley & The Slowriders» tras “Greetings” y “Dili”.