El multiinstrumentista Luís Peixoto acaba de publicar «Geodesia», su nuevo trabajo discográfico centrado principalmente en la mandolina y con una sonoridad acústica.
Luís Peixoto es uno de los músicos de cuerda portugueses más consolidados. Tras formar parte y acompañar a innumerables grupos y artistas, como Dazkarieh, Sebastião Antunes, Júlio Pereira o Ana Bacalhau, en 2017 lanzó su disco en solitario «Assimétrico», el trabajo que más reconocimiento ha recibido.
Entre recreaciones de temas tradicionales y composiciones originales, «Geodesia» es un fascinante viaje sonoro que confirma a Luís Peixoto como uno de los multiinstrumentistas portugueses más creativos y virtuosos.
Además del repertorio, el recorrido lo hacen las diferentes nacionalidades de los músicos que componen esta obra, a saber: Ciscu Cardona a la guitarra (Cataluña), Rubén Bada al violín (Asturias), Celina da Piedade al acordeón (Portugal), Ricardo Mouriño al tin whistle (Galicia), Pablo Vergara al bodhrán (Galicia), Esko Järvelä al violín (Finlandia), Pedro Fariñas a la armónica gallega (Galicia), Ricard Ros a las flautas (Cataluña), José Peixoto a la guitarra eléctrica (Portugal), Catarina Moura a la voz (Portugal), José Robles a la octavilla y al laúd español (Murcia), Germán López al timple (Canarias) y Hernani Almeida a la guitarra de nylon (Cabo Verde).
Ficha Técnica de Geodesia:
Luís Peixoto – Bandolim
Ruben Bada – Violino
Ciscu Cardona – Guitarra
Produção – Luís Peixoto
Gravação – Pau Vinyoles, So.Cat Studio / Rubén Bada,
Estúdio Ibias / Luís Peixoto, Groove Punch Studio
Mistura – Pau Vinyoles e Luís Peixoto
Masterização – Ferran Conangia
Arte gráfica – Marc Rios
Edição – Groove Punch Studios