Psicomotricista de profesión, a este lisboeta la música le llegó a su vida de una manera natural y paso a paso ha ganado terreno hasta ser parte importante de su vida. Pedro Vicente viene con una interesante propuesta musical sencilla y ecléctica en su primer trabajo, «Espera». Sobre este primer disco y muchas más cosas, hemos charlado con él en nuestra entrevista.
N.S.F. ¿De dónde viene y quién es Pedro Vicente?
PEDRO VICENTE. Soy de Lisboa y una persona muy agradecida y feliz por todo lo que ha tenido el privilegio de vivir, sobre todo porque ¡siente que todavía puede ser quien y lo que quiere!
N.S.F. Eres Psicomotricista, ¿cómo decidiste comenzar tu aventura musical?
PEDRO VICENTE. Como psicomotricista, percibí que la música es un extraordinario aliado terapéutico y pasó a estar muy presente en mis intervenciones. En determinado momento creo que fue la propia música que quiso más de mí y fue cuando empezaron a surgir las primeras canciones originales. De empezar a compartir las primeras canciones con los más cercanos, a la grabación del primer álbum, se sucedieron una serie de casualidades que no sé explicar, pero por las que me siento muy agradecido. Cuando la discográfica Farol Música apostó por mi música, empecé un camino completamente nuevo y la música se convirtió definitivamente en una parte más significativa y profesional de mi vida.
N.S.F. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
PEDRO VICENTE. De la música sacra, al heavy metal, pasando por el pop, rock, blues, fado, en todos los estilos encuentro compositores e intérpretes que me emocionan y me hacen sentir la música con todos los sentidos.
N.S.F. ¿Qué cosas inspiran tus letras?
PEDRO VICENTE. La vida, la propia música, el amor, las relaciones humanas, las experiencias y los lugares visitados o imaginados, son una fuente de inspiración tan rica como incontrolable.
N.S.F. ¿Cómo defines la sonoridad de tu música o en qué género puede ser encuadrada?
PEDRO VICENTE. Cada canción que escribo acaba por tener una identidad muy propia, siendo a veces difícil de encuadrar en un género específico. Mi primer álbum fue concebido con una sonoridad Pop-Rock, pero también visita el Blues, el Funk y hasta una sonoridad más medieval en uno de los temas.
N.S.F. ¿Por qué has elegido el título «Espera» para el disco, cuál es el significado?
PEDRO VICENTE. La «Espera» es por una oportunidad de mostrar estas canciones, que varias veces desafían al oyente a esperar hasta el final para oír lo que tienen que decir, algo cada vez más raro en un mundo en el que las respuestas son sucesivamente más inmediatas y vivimos en una especie de rápido avance.
N.S.F. ¿Qué dirías para animar a la gente a escuchar tu música?
PEDRO VICENTE. Son canciones muy sinceras y que con mucha facilidad se quedan en el oído. No quiero que sólo las escuchen, sino sobre todo que las compartan conmigo, canten, bailen y se sientan más felices después de escucharlas.
N.S.F. ¿Hasta ahora cuál fue el balance desde la edición del álbum? ¿Cómo fue recibido por el público?
PEDRO VICENTE. Está siendo muy bien recibido por un público muy participativo que ha llenado los conciertos y me ha dado feedbacks muy positivos en relación a las canciones.
N.S.F. ¿Estás pensando en nuevas canciones?
PEDRO VICENTE. Las nuevas canciones aparecen cuando menos las espero, ya tengo varias canciones nuevas que pretendo llevar al estudio en breve.
N.S.F. ¿Cuáles son tus próximos planes?
Tocar mucho en directo con la banda extraordinaria que me acompaña, llevar los temas del álbum y otros originales al máximo de escenarios posible y por el camino a grabar los nuevos temas. Quiero estar junto a las personas y compartir con ellas esta dádiva que la música me ha dado.