El 15 de mayo las Fiestas de San Isidro de Madrid acogían la actuación de la banda Kumpania Algazarra. Los portugueses fueron los anfitriones de lujo de una gran fiesta en la capital.
La banda formada por Gil Gonçalves ( Tuba y trombón), Helder Silva, (Percusión, electrónica y voces) Diogo Andrade, (batería), Luís Barrocas – (Saxofón alto, voz principal), Francisco Brito (Bajo) Paul Robert (Trompeta y coros) Mateja Dolsak (Saxofón alto) y Francisco Amorim (Guitarra y coros), hizo bailar sin parar al público que abarrotaba la pradera de San Isidro.
Desde el minuto uno hasta el final del concierto, todos los presentes disfrutamos de un espectáculo vibrante y lleno de energía en el que no paramos de pasarlo bien.
Venían a presentar su último disco, «Let’s go!», del cual, uno de los primeros temas en sonar fue el último single, ‘Claim you rights’, con el que Luís Barrocas animó al público a reclamar sus derechos a ritmo de funk. También de «Let’s go!» tocaron ‘Up in the morning’ con el que invitaron a los asistentes a saltar con ellos:
A medida que el show avanzaba, la conexión con el público crecía cada vez más y contagiados de su buen rollo, seguían su frenético baile de un lado a otro del escenario, saltando, o lo que fuera necesario, para seguir la fiesta bajo las indicaciones del vocalista .
Hubo un momento en el nos hicieron viajar hasta África de la mano de otro tema de «Let’s Go!», ‘Actuality’, con una deliciosa mezcla de ritmos africanos que nos encantó y con el que además consiguieron que el público cantara con ellos:
Aunque sin duda el protagonista de la noche fue su último trabajo, los Kumpania Algazarra tambíen echaron la vista atrás y tocaron temas de sus discos anteriores como fue el caso de ‘Pudim’:
Y así con su fusión de música balcánica, afrobeat, punk, música latina, ska, klezmer y funk, pasamos una noche fantástica sin parar de bailar, saltar y disfrutar con la música de esta gran banda. ¡Una fiesta sin Kumpania Algazarra no es una fiesta!