Cristina Branco está grabando su nuevo disco que llevará por título “Menina”. En él habrá cabida no sólo para el fado tradicional sino que como otras veces, también abarcará otros géneros musicales. Para ello, se ha rodeado de excelentes compositores portugueses de diversos estilos como ya vienen haciendo también otras fadistas de renombre como Ana Moura o Mariza. En esta ocasión, Cristina Branco repite con Pedro da Silva Martins y además, esta vez también colaboran sus compañeros de Deolinda, Ana Bacalhau y Luis Martins. Junto a ellos han trabajado para la artista, autores como Filho da Mãe , André Henriques de Linda Martini, Cachupa Psicadélica, Mário Laginha, António Lobo Antunes, Peixe y Nuno Prata de los venerados Ornatos Violeta, Jorge Cruz de Diabo na Cruz, Kalaf de Buraka Som Sistema y por primera vez componiendo para otros, Luís Severo con un tema llamado ‘Alvorada’.

El álbum será editado en el último trimestre de 2016. La producción es de Ricardo Cruz y cuenta con el acompañamiento de tres músicos: Bernardo Moreira (contrabajo), Luis Figueiredo (piano) y Bernardo Couto (guitarra portuguesa).
La artista presentará los nuevos temas en el Festival Bons Sons (Cem Soldos), en Agosto, al que seguirá una gira por Europa.