Ana Moura ha comenzado a grabar esta semana en Lisboa su nuevo álbum. Será el sucesor de «Moura», el álbum multiplatino publicado en 2015, lanzado después de «Desfado», el álbum más vendido de la década en Portugal y uno de los álbumes más exitosos de la música portuguesa.
Acompañada por sus músicos habituales, Ana Moura graba en Lisboa, bajo la dirección de Emile Haynie, el productor estadounidense conocido por sus colaboraciones con Lana Del Rey en su primer álbum de estudio Born to Die; Bruno Mars en Unorthodox Jukebox; y Eminem en el álbum Recovery, que en 2010 le valió un Grammy como «Mejor Álbum de Rap» y una nominación a los Grammy por «Álbum del Año». Además de estos artistas, Emile Haynie ha colaborado durante la última década con muchos de los nombres más grandes del mundo como Adele, Drake, Florence + The Machine, Lykke Li, Dua Lipa, Brian Wilson, Kid Cudi, A$AP Rocky, Rufus Wainwright, Father John Misty, Sam Smith, Beyoncé o Ed Sheeran.
El nuevo y séptimo álbum original de Ana Moura saldrá a la venta antes de finales de 2019 y marca una nueva fase y un nuevo sonido en la carrera de la artista. Tras el lanzamiento de este nuevo disco, Ana Moura iniciará una extensa gira mundial a lo largo de 2020.