“Vivid” es el nuevo álbum del compositor y músico portugués, André Barros. Con un lenguaje musical cinematográfico basado principalmente en la relación entre el piano, las cuerdas y las texturas electrónicas, André Barros asume en “Vivid” una maduración de su identidad sin miedo a explorar nuevos ambientes o incluso colaboraciones (como la que da nombre al título) y recuperando también en este nuevo trabajo, cuatro temas que creó para las bandas sonoras de las películas “Sisterly” (2017), “Leda” (2019), “The Left Behind” (2015) o “RE:MEMBER” (2019). “Vivid” es su disco más crudo e introspectivo, en el que el autor desea que el oyente encuentre el espacio suficiente en este parón melódico para revisitar momentos de su pasado, donde se sentirá realmente atento y despierto.

Un disco hermoso lleno de melancolía en el que una vez más, André Barros brilla como compositor.

André Barros acababa de regresar de unas prácticas en el estudio islandés fundado por Sigur Rós, “Sundlaugin”, cuando se aventuró a publicar su primer disco: “Circustances”, en 2013, en uno de los primeros lanzamientos de la historia de Omnichord Records.

A lo largo de estos ocho años, de forma discreta y desde Marinha Grande con innumerables viajes a los estudios Atlântico Blue en Paço de Arcos, fue creando y construyendo constantemente su carrera profesional como compositor, trabajando con directores de cine de mercados tan diferentes como los Estados Unidos de América, Suecia, Japón, Islandia, Canadá, India y Alemania y componiendo temas originales para anuncios de televisión/web para marcas globales como LG, Volvo, Renault, DHL o Stihl.

André Barros ha ido conquistando mercados y premios en el universo cinematográfico (el ejemplo más reciente es el premio obtenido en Nueva York, en 2019, en los Independent Music Awards con el tema principal de la banda sonora que compuso para “Leda”), ampliando sus contactos con frecuentes viajes a esa ciudad y a Los Ángeles, sin embargo nunca dejó de componer y buscar lanzar discos a su nombre. En el pasado reciente André Barros publicó “Circustances” y “Soundtracks Vol.I” (Omnichord Records), “Reasons” y “In Between” (UGURU) y recientemente “Clairvoyance” en edición digital, trabajando con nombres como Myrra Rós, Rodrigo Leão, Valter Lobo, First Breath After Coma o Valter Hugo Mãe. Además del universo cinematográfico, que constituye la parte más significativa de su obra, también hay varias bandas sonoras que compuso para piezas de danza contemporánea y obras de teatro, siendo “Desumanização” del Teatro Art’Imagem el ejemplo más reciente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies