«Vagas» es el segundo trabajo de Iguana Garcia, un disco que continúa la línea de su primer álbum, «Cabaret Aleatório» con una fusión musical donde los loops instrumentales y los sintetizadores son condensados por los beats electrónicos y las percusiones ambientales.
Pop y electrónica en los 9 temas que componen este disco que alterna momentos melancólicos con temas que invitan a bailar sin prisas, sus ritmos sinuosos con pinceladas ochenteras. Un disco más intimista, menos guitarrero que el anterior pero que nos sumerge de lleno en el personal universo sonoro de Iguana Garcia.
‘Os duros não dançam’ es el segundo single de este nuevo disco de Iguana Garcia tras dar a conocer ‘Horas Vagas’, que fue el primer avance del álbum.
Así presenta el artista su disco:
<<«Vagas» es un disco sin miedo o vergüenza en la cara. Están los mantras de guitarra y las mantas de sintetizador que conocíamos, pero los picos y valles de sus ritmos son más sinuosos que nunca. La bola de espejos se rompió en medio de la pista y donde quiera que miro veo su reflejo. Si antes la voz se escondía, ahora corre con la lengua suelta, tambaleándose orgullosamente sobre el botín de cada noche, en cada bar, en cada ciudad>>