El músico y compositor portugués, Captain Boy está de vuelta con ‘Só Se Estraga uma Casa’, el primer adelanto de su próximo álbum que saldrá en abril.
El nuevo single nos sorprende marcando un nuevo registro en su trayectoria musical. El tema no es solo la presentación de un álbum escrito completamente en portugués por primera vez sino que además, se trata de una canción que habla de transformación y que desafió al artista a personificar ese cambio físicamente.
‘Só Se Estraga uma Casa’ supone una ruptura con su pasado musical (escenificada de forma extrema en el videoclip), anunciando un disco introspectivo, sobre la autodestrucción, la pérdida y el descubrimiento.
En el videoclip de ‘Só se estraga uma casa’, realizado por realizado por el músico y productor, Giliano Boucinha y el propio Pedro Ribeiro, podemos ver a Captain Boy rompiendo con su pasado e iniciando un nuevo viaje musical que nos llevará a «Domingos Lentos», el nuevo álbum del artista.
Alter ego de Pedro Ribeiro, músico y compositor de Guimarães, Captain Boy lanzó su primer álbum, un epé homónimo, en 2015. En la misma línea, con composiciones en inglés, publicó otros dos discos, el primero titulado «1», lanzado en 2017, y «Memories and Bad Photographs», en 2019, en los que, según su biografía, «dejó de lado el punto de vista de un personaje para inspirarse exclusivamente en los recuerdos (de las memorias)» que eran suyos. Esto en la composición, porque a la autoría de la letra y la música añadió la grabación de todos los instrumentos.
En 2018 grabó con su una versión a dúo del tema ‘True love will find you in the end’, del cantante y compositor californiano Daniel Johnston (1961-2019), fallecido al año siguiente.
El periodo pandémico le llevó a grabar el epé «Música de Meias», publicado en marzo de 2021 y realizado en colaboración con Rapaz Improvisado, Tyroliro y Yosune.