Casi tres años han pasado desde la publicación de «1», el disco de estreno de Captain Boy, y ya por fin se acaba la espera y el 19 de septiembre se lanzará su segundo trabajo que llevará por título «Memories and Bad Photographs». De este nuevo trabajo hemos tenido la oportunidad de conocer ‘Balloons and melodies’, un primer adelanto que nos dejó con ganas de más.
El propio Pedro Ribeiro nos cuenta que en este nuevo disco habrá un cambio de punto de vista: <<En el álbum anterior, utilicé la perspectiva de un personaje de ficción. Las canciones eran historias que, por una u otra razón, estaban relacionadas conmigo, pero no necesariamente eran historias de mí, de mi vida o de mi experiencia personal. Este álbum es diferente>>, explica el artista, <<está totalmente basado en mis recuerdos. Algunos más viejos, otros más recientes, pero todos míos>>
El álbum tiene ocho temas. Cada uno parte de un recuerdo. O, mejor aún, el recuerdo de un recuerdo. <<Cuando miramos hacia atrás, la idea que tenemos de las cosas que sucedieron raramente corresponde a la realidad. Nuestros recuerdos son versiones de lo que pasó… lo mejor -o lo peor, según las circunstancias- de lo que pasó y, sin darnos cuenta, los recuerdos cambian con nosotros y con el tiempo. Hay un detalle que se desvanece, que ya no podemos especificar y dejamos esos espacios vacíos a merced de nuestra imaginación. De ahí las ‘Bad Photographs’ porque los recuerdos no son retratos fiables de la historia pero no por ello menos importantes>>, argumenta el artista, que acompañará la edición física del álbum con una fotografía para cada canción, fotografías tomadas por él mismo.
Memories and Bad Photographs
1. Song to my dog
2. Rusty smiles
3. I left my shoes outside
4. Running friend
5. Carminda
6. Treehouses
7. Miss guilt
8. Balloons and melodies
El nuevo disco también es sinónimo de nueva estética. Un cambio que se refleja en el proceso de composición de los temas y en los arreglos. <<Una de las decisiones que tomé después de editar el disco anterior fue que, en un futuro disco, quería dedicar más tiempo a producir cada canción y tocar todos los instrumentos yo mismo. Así que en este disco hice la producción de las canciones en mi estudio y toqué algunos instrumentos que nunca antes había tocado, como los teclados y el piano, e hice todos los arreglos, como los solos de guitarra>>.
La grabación del disco duró varios meses y ha sido producido por Giliano Boucinha. Cuenta con la colaboración de Tiago Correia en la grabación de tambores y percusiones. La masterización fue realizada por Timothy Stollenwerk, quien ha trabajado con artistas como Morphine, Kevin Morby, Chromatics y The Dandy Warhols.
Ya queda menos para que llegue e 19 de septiembre y poder disfrutar de los 8 temas que componen «Memories and Bad Photographs», el esperado regreso de Captain Boy. Hasta entonces, seguimos disfrutando con el primer single ‘Balloons and Melodies’, un temazo que no nos cansamos de oír.