Salvador Sobral ha anunciado su salida de Alexander Search, el grupo portugués de rock liderado por el pianista y compositor Júlio Resende.
El cantante abandona la formación para centrarse en otros proyectos personales como Alma Nuestra, banda que en su primer trabajo homónimo revisa las canciones más bellas y conocidas de Cuba, Argentina y otras tierras sudamericanas, reinventándolas y llevándolas a su personalísimo terreno.
Además, el artista portugués más internacional, sigue adelante con su brillante carrera en solitario y prepara nuevo disco tras presentar «Excuse me» y su exitoso y alabado por la crítica segundo trabajo, «Paris, Lisboa», uno de los mejores discos portugueses publicados en 2019.
La banda inspirada por la poesía en inglés de Fernando Pessoa, se tomará un descanso para encontrar un nuevo vocalista.
<<La salida de Benjamin Cymbra del proyecto requerirá una nueva mirada. Queremos seguir haciendo discos y conciertos y volveremos pronto con buenas perspectivas de un futuro diferente, pero igualmente válido>>, dijo la banda, en un comunicado publicado hoy por la agencia y productora cultural Fado in a Box.
Alexander Search, cuyo álbum debut homónimo, fue lanzado en 2017, además de con Salvador Sobral que fue el vocalista Benjamin Cymbra, cuenta con Júlio Resende/Augustus Search al piano, Daniel Neto/Marvell K. a la guitarra, Joel Silva/Mr. Tagus a la batería y André Nascimento/Sargento William Byng en la parte electrónica.
El nombre del proyecto es también el nombre de uno de los heterónimos ingleses de Fernando Pessoa, una persona muy inspiradora para el pianista y compositor Júlio Resende: así nos lo contaba cuando le entrevistamos:
<<Es una gran inspiración, es uno de los escritores que más me gusta leer mundialmente hablando y es muy bueno descubrir todo lo que fue capaz de hacer en su corta vida y en ese sentido veo como una inspiración también que trabajó mucho, escribió mucho, falló mucho, investigó mucho y también como alguien que alcanzó aquello que es hoy pero en vida no consiguió alcanzar el provecho y la fama que merecía y sólo después de muerto lo consiguió. Es también una buena lección, las cosas ahora son muy rápidas y queremos llegar deprisa al estrellato y eso Fernando Pessoa no lo consiguió en vida.>>
Mientras la banda encuentra un nuevo cantante, nos quedamos con el recuerdo de su paso por el Festival Poemad que tuvo lugar en 2018 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, donde nos regalaron una noche inolvidable con una actuación estelar y llena de energía de Salvador Sobral.