El auditorio Conde Duque de Madrid recibía el pasado miércoles al gran Maestro Rui Massena que presentaba en la capital sus dos discos como compositor: «Solo» y «Ensemble», publicados en España el 12 de mayo. Era la primera vez que tocaba en nuestro país y lo hizo ante un auditorio repleto y expectante.
El portugués fue recibido entre cálidos aplausos cuando apareció en el escenario. Se sentó al piano y anunció que su concierto comenzaría con una primera parte en la que tocaría los temas de su primer álbum, «Solo».
Y así comenzó la velada, con la íntima y sobrecogedora interpretación de ‘Fé’ y ‘Flocos’ un momento de intensa sensibilidad al que el micrófono de la cámara no hace justicia.
Después de interpretar varios temas de este álbum como el maravilloso ‘D-Day’, Rui Massena comenzó la segunda parte del concierto con temas del álbum «Essemble»; a ‘Abraço’, le siguió ‘Valsa’ de la que dijo ser un diálogo de dos personas que van juntas por la vida.
Y después salió a tocar con él el Quinteto de Cuerda Arcos de Madrid y aunque la primera parte fue muy especial, la aportación de estos 5 talentosos jóvenes, hizo que la música de Rui Massena brillara aún más.
Las cinematográficas ‘Meditação’, ‘Borboleta’ e ‘Dúvida’ se ganaron el aplauso de los asistentes que terminaron de enamorarse de la música del maestro portugués Y la noche la terminó con la bella ‘Estrada’, inspirada en un poema de Pessoa, seguida de, ‘Amanhecer’ con la que puso elegante final. Un concierto breve, de apenas una hora, pero de los que te dejan con ganas de más.