Ricardo de Sá comenzó su carrera profesional en el mundo de la interpretación donde alcanzó popularidad sobre todo con su papel de Leonardo en la serie «Morangos com açúcar». Después siguieron otras novelas, películas y obras de teatro.
En la música se estrenó en directo con 8 conciertos con entradas agotadas en los Coliseos de Lisboa y Oporto con el elenco de “Morangos com Açúcar – Vive o teu talento” y tuvo también una participación destacada en el talent-show “A Tua Cara Não Me É Estranha”, ( programa conocido como «Tu cara me suena» en España) .
En 2014 lanzó su primer álbum “Histórias”, que cuenta con 16 temas originales y que supone una especie de biografía musical del cantante con la que pretende <<describir los capítulos que más marcaron su vida personal>> .
En 2016 lanza el epé “Epifania” que fue editado por Farol Música el 25 de noviembre. En palabras del artista: << “EPIFANIA” usa la música en vivo para hacer entender y comprender mejor el contenido del álbum «Histórias». Las palabras y los sonidos ganan más fuerza y permiten tener una experiencia parecida a la de un concierto. Es la forma de cerrar esta historia y comenzar a contar una nueva. Epifania: es una súbita sensación de entendender o comprender la esencia de algo.>>
El universo sonoro de Ricardo de Sá, propone la fusión del pop con influencias de géneros tan diversos como el folk, el funk, el gospel, el soul, el hip-hop, el R&B y el reggae. Una buena muestra de esta interesante propuesta musical, son los vídeos que ha grabado para acompañar las 5 canciones que forman el epé, todos ellos con música y voz en directo, como el disco.