Teresinha Landeiro comenzó en la musica a los 12 años cuando, el día de su cumpleaños, cantó fado por primera vez. Desde entonces frecuentó junto a sus padres tertulias y casas de fado en Lisboa y acabó por formar parte del elenco de una de las más importantes casas de fado de Lisboa: Mesa de Frades, donde todavía canta.
Teresinha Landeiro se ha curtido como fadista en los escenarios más importantes de Portugal participando en Há Fado no cais, en el Centro Cultural de Belém, en la Casa de Música de Oporto y en el festival Nos Alive entre otros.
«Namoro», editado por Sony Music Portugal, es el primer álbum de esta joven fadista en el que ha contado con la producción del guitarrista Pedro de Castro. La propia Teresinha es la autora de la mayor parte de los poemas del repertorio en los que afirma que por un lado ha arriesgado renovando algunos de los más importantes fados tradicionales y por otro innovando con nuevas composiciones.
En «Namoro» se incluyen entre otros, ‘Raminhos de Violeta’, de Carlos Alberto França, ‘Gota Abandonada’, de Maria de Lourdes de Carvalho e Martinho d’Assunção, que fue grabado, entre otras fadistas, por Maria Valejo y Maria Dilar, ‘O Riso que Me Deste’, de Teresa Tarouca, que Teresinha Landeiro grabó en el llamado ‘Fado Penha de França’, de Pedro de Castro, la marcha “Noite de Santo António”, de Norberto de Araújo y Raul Ferrão, grabada por Amália Rodrigues y también incluye un tema que le ofrecieron: ‘Lisboa Marcha Assim’, de Fernando Jorge Alves e António José Alves.
El CD comienza con ‘Sonhos Meus’, con letra de su autoría, que grabó con la melodía del Fado Carlos da Maia de Sextilhas. También con letras suyas, Teresinha Landeiro interpreta ‘Amor aos Molhos’, con música de Pedro de Castro, ‘Dias Sempre Iguais’, que canta con el Fado Bizarro, de Acácio Gomes da Silva, ‘Santo António Traiçoeiro’, que grabó en el denominado “Fado Fininho”, de Alfredo Mendes. Además canta el Fado S. Miguel, de Armandinho, ‘Naquele Dia’, en el que añadió sus propios versos a los de Fernando Pessoa.
Teresinha Landeiro viene a traer un soplo de aire fresco a la tradición fadista y viene muy bien respaldada por el gran guitarrista Pedro de Castro. Una joven promesa a tener en cuenta y que seguiremos de cerca.
Además de Pedro de Castro, a la guitarra portuguesa, la fadista está acompañada por André Ramos, a la viola y Francisco Gaspar, a la viola bajo.
‘Teus olhos nos meus’ es el primer single presentación de «Namoro» con base del fado Perseguição, de Carlos da Maia.