‘Menina do calção branco’ es el segundo sencillo de «A Uma Voz» el último trabajo del músico portugués Gil Do Carmo publicado este año. Tras ‘O teu cheiro a café torrado’, que fue la carta de presentación del que es ya su cuarto álbum de estudio, nos presenta nuevo single con un vídeo grabado en la sala Bicaense, de Lisboa.
‘Menina do calção branco’ al igual que el resto del disco, bebe de influencias de diversos géneros musicales como el jazz, la bossa nova y el fado, fusionados en perfecta armonía. «A Uma Voz» es un bello disco en el que Gil Do Carmo aporta una nueva visión a la tradición portuguesa vistiéndola con nuevas sonoridades.
Gil do Carmo
Nació en una familia para la que la música era una raíz y más que una profesión, una forma de ser: hijo del mítico fadista portugués Carlos do Carmo y nieto de la también reconocida fadista Lucília do Carmo, Gil do Carmo que nació prácticamente abocado a formar parte de la música portuguesa pudo beber y aprovechar todas las experiencias que estos dos grandes artistas portugueses le enseñaron desde su más tierna infancia.
Con tan sólo 19 años, Gil do Carmo se trasladó a los Estados Unidos y allí estudió en dos de las más importantes escuelas de música de Los Ángeles y Boston. En 1995 regresó a Lisboa y allí dio rienda suelta a su talento como compositor, letrista y cantante y puso todo lo aprendido en la edición de tres discos: «Mil Histórias», «Nus Teus Olhos» y, en 2008, «Sisal», un álbum con nombres como Bernardo Sassetti, Sara Tavares, Rão Kyao o la Sinfonietta de Lisboa.
«A Uma Voz», su cuarto disco de estudio, es por lo tanto, una reafirmación del curso y una perspectiva de futuro, en la víspera de sus 20 años de carrera.