“In Between” es el álbum de debut de P.S. Lucas, un disco que marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del músico azoriano.

Grabado por Eduardo Vinhas en Mértola, el álbum cuenta con la con la colaboración de David Eyguesier, João Hasselberg, João Sousa, My Larsdotter (My Bubba), Catarina Falcão (Monday, Golden Slumbers), Florent Manevoh, Jerry The Cat, Augusto Macedo y Ian Carlo Mendoza.

Rui Miguel Abreu dedica estas acertadas palabras al nuevo trabajo de Pedro Lucas:

<<Hay diferentes formas en las que la luz se interpone en la música: a veces se instala entre las notas y les da esa paz que, sin que sepamos por qué, nos hace sonreír y nos llena el pecho (la esperanza puede no parecerlo, pero ocupa espacio); en otras ocasiones, esa luz incendia las palabras, o al menos las ilumina y las hace más reales cuando se liberan de las gargantas que las cantan. Esta luz nos hace creer en la música, nos señala el camino, nos impide perdernos. En medio, el nuevo trabajo de Pedro Lucas, llega cargado de esa luz, la que se cobija en los pliegues de las melodías y la que se siente entre las líneas de las palabras.

Foto: Marianne Harle

A la voz y la guitarra rítmica de Pedro Lucas, se suman en este disco los vívidos dibujos melódicos de David Eyguesier en su guitarra solista, las elegantes huellas en la tierra que deja João Hasselberg con su bajo eléctrico o contrabajo y también las dulces cadencias que escribe João Sousa en las pieles de su batería.

Hay más gente poblando esta docena de canciones: My Larsdotter (My Bubba) comparte con Pedro la letra de ‘It’s Not My Fault’, Catarina Falcão (Monday, Golden Slumbers) ofrece su elegante sombra vocal a algunas de las canciones, Florent Manevoh toca el saxofón cuando se pide otro tipo de aliento humano en los arreglos, Augusto Macedo (Selma Uamusse y colaborador del dúo Medeiros y Lucas) trae consigo el cristal Fender Rhodes, Jerry The Cat (Gala Drop) reparte congas en ‘The Terms’, tema en el que Ian Carlo Mendoza (otro cómplice de Medeiros y Lucas) también ofrece sus habilidades en la batería.

El disco fue grabado por Eduardo Vinhas en el Golden Pony antes de que la luz se escapara pandémicamente ante nuestros ojos, corría el mes de febrero (recuerden…), fue mezclado en Compenhaga por Tommy Kamp Vestergaard (Efterklang, MEW) y masterizado en Oporto por Mário Barreiros. Y eso es todo: no hay más secretos en este disco.

“In Between” tiene ecos de los maestros modernos de la canción (y Lucas es el primero en hablar de Bill Callahan, ahí tampoco hay secretos), pero la tristeza melancólica con la que envuelve sus composiciones sólo le pertenece a él. Escucha ‘Mientras esperaba la melodía’ para darte cuenta de que esta música vive de la luz que sólo se encuentra aquí, que sólo aquí tiene este tono, medio azul, medio sepia, medio mar, medio tierra, medio presente, medio recuerdo, medio silencio, medio escalofrío. Y es entre estas cosas, algunas más fugaces que otras, donde Pedro Lucas encuentra estas canciones. Para que no nos perdamos”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies