Tras el éxito obtenido en su primera edición, el Festival de Fado de Barcelona vuelve esta año a la sala Barts con una programación similar a la de la capital pero con un concierto menos, en la Ciudad Condal serán dos las actuaciones musicales y correrán a cargo de Mísia y Kátia Guerreiro.
Esta segunda edición del festival estará centrada también en el tema “El Fado de puertas afuera” para <<mostrar la internacionalización de un género considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que en las últimas dos décadas ha crecido sin parar conquistando países y difundiendo la cultura y la marca de Portugal alrededor del mundo.>>
El 29 de septiembre la gran fadista Kátia Guerreiro inaugurará el Festival donde presentará los temas de su nuevo trabajo que se encuentra a punto de salir y que sucede al maravilloso «Até ao Fim», de 2014.
Mísia, que por cierto es de madre catalana, pondrá broche final al festival presentando su espectáculo “Pura Vida” el 30 de septiembre.
Además de la programación musical, la programación del Festival de Fado de Barcelona incluye otras actividades que tendrán lugar en el Museu Marítimo de Barcelona.
La conferencia alrededor del tema del festival,“El Fado de puertas afuera” será impartida por Andreia Brito, Doctora en Arte y Patrimonio del Museu do Fado.
Se podrá visitar la exposición “El fado fuera de puertas” producida por el Museo del Fado y por la EGEAC y también asistir a la proyección de dos documentales: “Carlos do Carmo. Um Homem no Mundo” y “Mariza no palco do Mundo” de Ivan Dias.