«Heart Beats Slow» es el brillante álbum de estreno de Mira, un lobo! el proyecto del portugués Luís F. de Sousa.
Según cuenta el artista, este disco surgió en la resaca de un despido. El compositor, aprovechó el hecho de estar desempleado para dedicarse a la música a tiempo completo, por primera vez en su vida. Primero, terminó el último disco de su anterior banda MAU, “Safari Entrepreneur”, y después, casi por casualidad, fueron surgiendo algunas composiciones que aunque le gustaban mucho, no iban con el concepto del grupo y las fue apartando hasta que se dio cuenta de que esas canciones guardadas, tenían una coherencia sonora que merecían un nuevo proyecto en solitario. Así nació “Heart Beats Slow”.
El álbum, representa en forma de música, todos los sentimientos y situaciones emocionales que el artista fue experimentando al enfrentarse a una situación personal y económica complicada; recién despedido, con una familia, un niño pequeño y en una época de dura crisis azotando el país. La música le ayudó a no caer en la depresión y el resultado fue este magnífico disco donde se dejan ver influencias de Sigur Rós, M83, Julianna Barwick, o Sufjan Stevens.
“Heart Beats Slow”, ha sido compuesto íntegramente por Luís F. de Sousa que lo grabó en su casa, tocando todos los instrumentos a excepción de las guitarras de dos temas que corrieron a cargo de Carlos Costa (ex MAU), de las segundas voces de la también ex MAU Eliana Fernandes en una canción y de la voz de su hijo Gui cuando aún era un bebé, en el inicio del tema que da nombre al disco: ‘Heart Beats Slow’. La primera mezcla del álbum también la hizo él mismo en su casa pero después, contó con la ayuda de Ricardo Fialho para la masterización en Inversus Studios.
Mira, un lobo! acaba de presentar el segundo sencillo de “Heart Beats Slow”: ‘Tramadol’ para el que los británicos Paul Storrie y Chris Lee han realizado este videoclip:
Ellos también fueron los encargados del videoclip del sencillo presentación del disco: ‘Serotonin’