Raquel Tavares clausurará el ciclo de conciertos del Festival de Fado de Canarias de este año. La cita será el 18 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna.
No es un casual que la suya sea una de las más importantes y consistentes voces del fado contemporáneo, enraizado a su vez en la más profunda tradición, espejo fiel del alma portuguesa. Es el fado lo que da sentido a su vida. Fadista de raza, ya con doce años venció en una Gran Noche del Fado, y es el fado quien la lleva a fascinar al público de más de una docena de países en medio mundo.
Raquel Tavares acaba de publicar su cuarto y esperadísimo disco, “Raquel”, donde aborda algunos fados de corte tradicional con la fusión entre éste y otras músicas y sonoridades atlánticas. Raquel Tavares es una de las cantantes portuguesas más brillantes y de mayor éxito de los últimos años.