Considerado por algunos cómo “el Príncipe de la Melancolía” o como “el más contemporáneo de los fadistas”, Duarte presenta nuevo álbum «Só a cantar»
Tras cantar el fin de una relación, en los cuatro actos de “Sem Dor nem Piedade”, Duarte canta ahora historias que vencieron la soledad. Un disco que elogia el ser capaz de estar solo, ser capaz de partir solo.
Con producción de João Gil, “Só a Cantar” está compuesto por once temas. La orientación artística es de Aldina Duarte que contribuye con su auténtica y significativa vivencia de trabajo con el fado, apuntando cuáles serían las mejores melodías del fado tradicional para las letras de Duarte.
En “Só a Cantar”, además del tema original compuesto por José Mário Branco, hay cinco fados tradicionales que adquieren una nueva dimensión desde el particular punto de vista del artista, cuatro temas inéditos del propio Duarte y un tema del Cancionero Popular Alentejano.
‘Rapariga da estação’ es el primer sencillo de este precioso álbum y uno de los temas originales compuestos por el fadista.
Estos son los temas que forman parte de «Só a cantar» de Duarte
Vai de Roda (Duarte)
Dizem (Duarte/Fado Perseguição)
Rapariga da Estação (Duarte)
Doméstica Solidão (Duarte/Fado Zé António de Quadras)
Rimbaud (Duarte/Duarte e Rogério Ferreira)
Covers (Duarte/Fado Pechincha)
Às Tantas (Duarte)
Sobretudo Cinzento (Duarte/Fado Raúl Pinto)
Mordi a Tua Mão (Duarte/Fado Cuf)
Que Fado é esse afinal? (Duarte/José Mário Branco – Fado Gripe)
Maria da Rocha (João Monge/Popular)