‘Blackbird in Dry Rose’ es el nuevo single de Captain Boy compuesto a medias con otro músico portugués: Rapaz Improvisado.
En los primeros días de encierro que todos hemos tenido que vivir y dada la situación global en la que nos encontramos, Captain Boy comenzó a componer nuevos temas. Decidió llamarlos «Música de meias» (música de medias) no sólo porque la componía en casa sino también porque quería compartir su proceso de composición con otros músicos, invitándolos a embarcarse en esta idea de creación a distancia.
La primera invitación fue hecha a Rapaz Improvisado. Los músicos portugueses se habían conocido recientemente en un concierto.
A raíz de este encuentro nació el primer single de este nuevo trabajo de Captain Boy.
Captain Boy ha estado a cargo de la voz y el piano y Rapaz Improvisado, fue el encargado de la guitarra, la viola de arco y la percusión. Este primer tema del proyecto, habla sobre el anhelo y el cambio y según cuenta el artista portugués, la inspiración vino de un mirlo que cada mañana visita la ventana de su casa.
‘Blackbird in Dry Rose’ es el single de avance de «Música de Meias», un epé que tendrá otros músicos invitados y que se dará a conocer muy pronto. Es una bonita canción que emana melancolía en cada nota acentuada por la melodía de la viola de arco y por la voz de Captain Boy. El músico portugués ha presentado así en las redes su primer tema de este nuevo epé en ciernes:
<<‘Blackbird in Dry Rose’ se hizo a distancia, en un proceso de composición completamente contrario a lo que estamos acostumbrados los músicos. Yo tocaba el piano y cantaba y Rapaz Improvisado tocaba la guitarra eléctrica, el violín, la viola y la percusión. Grabamos, mezclamos y dominamos el tema juntos, lo que le dio un sabor especial al viaje.