Salvador Sobral ha demostrado varias veces que es un culo inquieto. Según acaba de empezar una aventura musical, ya está maquinando la siguiente y esto, para los que admiramos su versatilidad y su enorme talento, es siempre un motivo de alegría.
Además de su carrera en solitario, el portugués más internacional alterna su faceta como cantante en la banda Noko Woi, Alexander Search y la recién estrenada banda Alma Nuestra, con un ciclo de conciertos en los que canta temas de uno de sus intérpretes favoritos: Jacques Brel. Apasionado amante de la chanson francesa, Salvador Sobral despliega su magia en el escenario interpretando los temas más emblemáticos de Brel bajo el lema Cantar Brel, nombre del espectáculo con el que rinde homenaje al artista belga.
De momento, los conciertos están programados para febrero de 2020: el 7 de Lisboa, en el CCB – Centro Cultural de Belém; el 8 en Oporto, en la Casa da Música, y el 10 en Aveiro, en el Teatro Aveirense. Lo acompañan en esta aventura Samuel Lercher (piano), Nelson Cascais (contrabajo), Joel Silva (batería), André Santos (guitarra), Inês Vaz (acordeón), Diogo Duque (trompeta y flautas) y Ana Cláudia Serrão (violonchelo).
Esperamos que Cantar Brel llegue a nuestro país, donde siempre recibimos encantados a este artista tan carismático que cada vez que se sube a un escenario nos enamora con su bonita manera de cantar. El claro ejemplo de que la música no entiende de fronteras ni etiquetas.