«Até Pensei Que Fosse Minha» es el nuevo álbum de António Zambujo. Tras el exitoso “Rua da Emenda” de 2014, el artista luso vuelve con un disco compuesto de versiones del genial músico brasileño, Chico Buarque. En los discos de António Zambujo siempre se ha dejado sentir la influencia de la música brasileña y en este álbum, rinde homenaje a uno de los músicos que más admira.
De «Até Pensei Que Fosse Minha» forman parte algunas de las canciones más emblemáticas de la carrera de Chico Buarque, como «Cálice«, «Valsinha«, «Tanto Mar» o «Geni e o Zepelim«.
Sobre este nuevo disco de Zambujo, el gran músico brasileño, Caetano Veloso ha dicho: «En el timbre y en la prosodia portuguesa de António, las canciones de Chico (escogidas en períodos diferentes de las muchas décadas de composición) parecen puestas en una perspectiva que dan al brasileño una toma de distancia – en el espacio y en el tiempo – que lo lleva a las lágrimas, quedando asombrado con la evidencia de su propia grandeza.>>
El propio Chico Buarque participa en el disco cantando a dúo con Zambujo el tema ‘Joana Francesa’, pero no es el único artista que colabora con él; Roberta Sá y Carminho también se unen a Zambujo en «Até Pensei Que Fosse Minha» que saldrá a la venta el día 21 de octubre y ha sido producido por Ricardo Cruz y Marcello Gonçalves, siendo este último también responsable de la dirección musical y de los arreglos. Además de colaboradores de hace tiempo como Ricardo Cruz (al contrabajo), Bernardo Couto (a la guitarra portuguesa), José Conde (al clarinete) André Conde (al trombón) este nuevo álbum cuenta también con la participación de músicos como el Trio Madeira Brasil, o el propio Marcello Gonçalves a la guitarra de siete cuerdas, Sérgio Valdeos y Zé Paulo Becker a la viola, Ronaldo do Bandolim al bandolín, João Moreira a la trompeta, Anat Cohen al clarinete, Paulino Dias a la percusión o Marcelo Cadi al acordeón, entre otros.